Actualidad

Campamento Multiaventura para los niños de los Monegros

Unos cuarenta niños y niñas de diferentes poblaciones de la Comarca de Los Monegros están participando en el I Campamento Comarcal Multiaventura, organizado por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros que se está desarrollando en la localidad de Anzánigo.

La actividad comenzó el pasado lunes, día en que los niños participantes en este campamento se desplazaron en tren hasta Caldearenas, viviendo la primera aventura de una serie que se prolongará hasta este domingo, 21 de agosto. Durante siete días, los jóvenes expedicionarios monegrinos realizarán un amplio programa de actividades que tiene como objetivo ?favorecer el conocimiento y la relación entre los niños de Los Monegros que están participando en este campamento?, según explica Isaias Fernández, responsable de la Fundación.

Fernández considera también que ?este campamento ofrece a los niños monegrinos la posibilidad de realizar actividades lúdicas, deportivas y educativas en un entorno diferente al del resto del año?. De hecho, esa ha sido una de las razones que han hecho que se eligiera Anzánigo como escenario de este campamento, además de las posibilidades de acceder a esta zona de Caldearenas utilizando el Canfranero.

Las actividades deportivas ocupan un lugar destacado en el programa previsto en este I Campamento Comarcal Multiaventura de Los Monegros, en el que no faltan deportes de aventura como tiro con arco, manejo de cuerdas, pruebas de orientación con brújula y mapas..., además de rappel, senderismo y actividades en el río, entre otras. No faltan tampoco talleres muy diversos, como el de disfraces con bolsa de basuras o recuerdos, y actividades lúdicas encaminadas a fomentar el respeto y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Las tardes se dedican a juegos y gimkanas variadas, así como a preparar las actividades que se desarrollarán por la noche, como la ?Fiesta de Disfraces? o la ?Fiesta saloon?, así como la noche de observación de las estrellas.

El domingo por la mañana, antes del regreso a sus lugares de origen, los jóvenes monegrinos, realizarán un taller de recuerdos e intercambio de direcciones, así como una evaluación de este I Campamento Comarcal Multiaventura de Los Monegros que pone el broche final a las actividades estivales que la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte en la Comarca de Los Monegros ha programado para los más jóvenes de la comarca aprovechando los meses de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00