Actualidad

Concluye la Movida en la Comarca del Cinca Medio

Por quinto año consecutivo, se ha celebrado en la totalidad de las localidades de la Comarca del Cinca Medio el Programa de Servicio de Educación y Prevención en los Riesgos Sociales en el Tiempo Libre ? Movida Cinca Medio 2005?. Este viernes termina en las localidades de Albalate, Alcolea y Conchel, no así en Monzón que se prolonga en su decimoquinta edición hasta el viernes día 26 de agosto. Fecha en la que se ha programado una fiesta de despedida de esta iniciativa que organiza la Comarca del Cinca Medio.

Hasta la fecha han disfrutado más de 650 zagales y zagalas de la Comarca de las distintas actividades, juegos y talleres, que se han desarrollado sobre temas monográficos como Salud, Medio Ambiente, Aula Natura, Consumo, Alimentación ecológica, teatro, pintura, reciclaje de materiales...

La fiesta se celebra en la Nave de la Azucarera el día 26 de agosto con el Grupo de Teatro Alaigua, que realizar un doble espectáculo ? Folk and dance? y ?Zirc?. En medio, tendrá lugar una chocolatada.

La Movida ha estado presente en los 16 núcleos de población, acercando los servicios sociocomunitarios a los municipios del Medio Rural. Desde la Movida se ha ofertado un servicio de apoyo a aquellas familias donde el padre y la madre son trabajadores y no pueden desarrollar una atención más directa a sus hij@s; incluso ampliando el horario de atención en casos especiales. El convenio con el INAEM ha posibilitado la introducción en el mundo laboral de 13 jóvenes, que se han formado para la animación y trabajo sociocultural, Además, ha contado con siete personas que han realizados las prácticas de Monitor de Tiempo Libre; con la particularidad de que es la primera vez que lo ha desarrollado una joven marroquí, con una participación e implicación altamente positiva al poder desarrollar labores de traducción y mediación.

Desde la organización se considera que se sigue logrando de manera satisfactoria la capacidad de buena convivencia, teniendo en cuenta la amplía gama de diversidad de situaciones particulares que han convivido sin que se produjera conflicto alguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00