Actualidad

Concierto del rockero Elliot Murphy este sábado en Piedrafita

El escenario del Albergue de Piedrafita vuelve a recibir por cuarto año consecutivo al veterano rockero neoyorkino Elliot Murphy que actuará junto a su extraordinaria banda este sábado 20 de agosto.

De esta manera el legendario músico regresa al Valle de Tena que se ha convertido ya en una cita obligada para todos sus seguidores y para aquellos amantes del rock enérgico y comprometido.

El concierto está organizado por los responsables del mencionado albergue en colaboración con empresas de la zona, y reconocen que ?se consolida la presencia de Murphy en Piedrafita dentro de su gira de conciertos, mejorando el equipo de sonido a pesar de las dificultades que supone acceder con grandes montajes a la zona del concierto?.

Con su inseparable sombrero de color negro, abrazado a su guitarra y dispuesto a soplar la armónica en cualquier momento, ha sabido dejar su impronta en Piedrafita en los últimos tres años, con un buen sabor de boca difícil de olvidar para los aficionados a la música de este roquero norteamericano, con un público fiel de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania al que se une otros procedentes de diversas ciudades españolas. Se continúa en la línea de conservar el carácter íntimo del concierto y mantener el aforo limitado a 500 personas.

Elliot Murphy, es sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. Fue expatriado de la gran manzana y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello o el mismísimo Bruce Springsteen quien no duda en invitarlo a tocar cada vez que actúa en París. De hecho en la última actuación del Boss en Madrid fue invitado a subir al escenario para cantar junto con la E. Street Band.

Desde 1973, Murphy ha publicado veinticinco álbumes, con una impresionante respuesta de la crítica. Su imaginería poética, su maestría a la hora de contar historias y sus letras introspectivas le han proporcionado una legión de fans en Estados Unidos y un auténtico estrellato en Europa. Soul Surfing es su ultimo disco hasta el momento, trabajo que presentará junto a su inseparable compañero de carretera en los últimos años, el extraordinario guitarrista Olivier Durand.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00