Conciertos, fiestas y exposiciones este fin de semana en el Alto Gállego

La Asociación Turística ?Valle de Tema? está acercando la música a diferentes localidades a través del programa cultural de ?Conciertos de Verano? que este sábado llega a Sandiniés con la actuación de un Trío de Piano, Violín y Flauta. El concierto tendrá lugar al aire libre junto a la Iglesia de la localidad a las siete y media de la tarde.

Paralelamente el Ayuntamiento de Sabiñánigo pone en marcha este sábado un concierto en el núcleo serrablés de Ipiés a las diez de la noche bajo el título ?cuentos con música? a cargo de Lucía y Cecilia.

También el Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha organizado para este mismo sábado la actuación de la Coral La Asunción de Panticosa que se celebra a las ocho y media de la tarde en la Iglesia de Sallent.

Pero sin duda la actuación estrella del fin de semana en la Comarca Alto Gállego será la que ofrecerá en la noche del sábado, el rockero neoyorkino Elliot Murphy, en el Albergue de Piedrafita, al que regresa por cuarto año consecutivo.

Murphy presentará en esta ocasión los temas de su nuevo álbum y repasará los clásicos de sus 25 discos publicados acompañado por su inseparable guitarrista francés Olivier Durand.

A estos conciertos se suman este fin de semana las tradiciones sesiones de baile con orquesta que pueblan las diferentes localidades en fiestas, como Escarrilla, Javierrelatre, Hostal de Ipiés y Escuer que se encuentran en plenas fiestas patronales.

En capítulo de exposiciones hay que destacar la muestra de pintura de Feliciano Moya que se expone hasta el 28 de agosto en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo de siete a nueve de la noche o la que se puede contemplar hasta este domingo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sallent con las ilustraciones que ha realizado Perellón con motivo del IV Centenario del Quijote.

También Javierrelatre ofrece al público durante este fin de semana festivo la obra de Ramón Faro que se puede visitar en el Centro de Exposiciones Leoncio Mairal.