Actualidad

El alero Guifré Peray nuevo jugador del Cosehisa Monzón

Con la firma del alero catalán Guifré Peray ( 2,01 metros y 23 años) procedente del Prat, sólo queda la contratación de un segundo base para completar la plantilla del COSEHISA Monzón para la temporada 2005/2006 en el grupo C de la liga EBA. El nuevo fichaje procede del Prat y viene avalado por el ex entrenador del Club Baloncesto Monzón, Sito Alonso.

El jugador catalán cuenta con una importante trayectoria de cuatro temporadas en la liga EBA en San Narcís Girona 01-02(12 ptos/6 rebotes en 27´), Joventut de Badalona de la 02 a la 04(donde comparte cinco inicial con Romá, Ortega, Rudy Fernández y Guzmán o Dani Rodríguez, promediando en su segundo año 11,4 ptos y 4 rebotes en 29´)y en el Prat Joventut en la 04-05(con un papel mucho más especializado en el puesto de tres) formando parte del grupo de jugadores del equipo vinculado Joventut que se incorporan al Prat donde, entrenando a las órdenes de Sito Alonso, alcanzan el título del grupo C, cayendo ante el Peñas en la intensa semifinal de Palencia.

COSEHISA Monzón ya quiso incorporar a Guifré Peray en la 02-03 pero los estudios lo retuvieron en Cataluña. Ésta temporada tenía planeada una estancia de estudios en el extranjero y su regreso adelantado a casa hace sólo tres días puso a COSEHISA sobre su pista para proponerle su incorporación. Su polivalencia, fortaleza defensiva y reboteadora junto a su buena mano(con promedios del 52% en t.2.; 32% en t.3. y 67% en t.l. en el conjunto de los 125 partidos y 2733 minutos disputados en su historial EBA)componen un perfil aunque alejado del anotador puro que buscaba COSEHISA y que el mercado se resiste a ofrecer, pero que permite cerrar una línea de aleros muy sólida de excelente capacidad física y de trabajo en las dos zonas del campo. Peray ya estará a las órdenes de Jesús Gutiérrez en las sesiones de la tarde del próximo lunes en las que también debería despejarse la última incógnita del COSEHISA Monzón 05/06, un base con experiencia en la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00