Multitudinario y divertido final del Mercado Medieval de Jaca

Después de tres multitudinarias jornadas el viernes por la noche cerraba sus puertas el Mercado Medieval de Jaca que, enmarcado en el XIV Festival Internacional en el Camino de Santiago, ha reunido en el Casco Antiguo jaqués más de un centenar de puestos artesanos y una quincena de talleres de antiguos oficios. La gran afluencia de público y compradores que ha habido en el mercado y la ausencia de precipitaciones durante el horario comercial del mismo, vuelven a poner de manifiesto el éxito de esta actividad.

El mercado de esta decimocuarta edición ha sido uno de los más grandes y de mayor calidad de los organizados hasta la fecha. Además, ha contado con un amplio programa de actividades de animación, que ha dado color y diversión a las calles y plazas del casco ocupadas por el Mercado, y que ha tenido muy buena acogida en el público, ya que cada uno de lo espectáculos, entre los que se incluía magia, acrobacias, teatros, juegos de faquir y pasacalles, ha contado con numerosos espectadores.

Mención aparte merecen, por el éxito logrado, los paseos en dromedarios y burros que se han ofertado en el zoco árabe, los primeros, y en el mercado judío, los segundos. Cada día más de medio centenar de niños y niñas han recorrido las calles jaquesas a lomos de estos animales. Asimismo, el tiovivo medieval, ubicado en la plaza cristiana ha sido una de las atracciones del Mercado que más ha encandilado a los pequeños. Más de un centenar de niños han probado esta atracción de madera, que funciona a pedales.

Una de las novedades del actual mercado ha sido la ampliación de su horario. Una modificación que ha tenido muy buena acogida entre el público y que ha afectado tanto a las paradas, tabernas y puestos, como a las actividades de animación, ya que hasta las 23:00 horas el mercado ha permanecido abierto.

Durante la última jornada, la animación ha corrido a cargo de Los Titiriteros de Binéfar, que han recorrido las calles de Jaca en un animado un pasacalles medieval.

Comentarios