Actualidad

Festivales y conciertos marcan el fin de semana

Pendientes del comportamiento del tiempo, la provincia de Huesca y en particular el Pirineo ofrecen este fin de semana un gran escenario de acontecimientos. Siguiendo la tónica de todo el verano se entremezclan festivales, conciertos, fiestas, muestras de arte, mercados medievales. Jaca se ha convertido este verano en la localidad de la provincia donde más actividades se concentran incluso con tres cuatro propuestas en el mismo día. Todo esta oferta contrasta con el silencio de la capital que tras San Lorenzo tiene ralentizadas sus actividades.

FESTIVAL CLIC en Jaca

En la plaza San Lure de Jaca se celebra la segunda edición del Festival CLIC Jaca, Este sábado ontará con la actuación de la Fundación Toni Manero. El festival ha traspasado la frontera regional y hoy es noticia en medios nacionales como El PAIS.

Concierto del rockero Elliot Murphy este sábado en Piedrafita

El escenario del Albergue de Piedrafita vuelve a recibir por cuarto año consecutivo al veterano rockero neoyorkino Elliot Murphy que actuará junto a su extraordinaria banda este sábado 20 de agosto.

De esta manera el legendario músico regresa al Valle de Tena que se ha convertido ya en una cita obligada para todos sus seguidores y para aquellos amantes del rock enérgico y comprometido.

El Festival de la Ribagorza-Clásicos en la Frontera llega a sus dos últimos conciertos

Capella acoge este sábado, día 20 de agosto, un concierto que forma parte del programa del Festival de la Ribagorza-Clásicos en la Frontera. Será en la iglesia parroquial, a las 20:30 horas. El concierto estará protagonizado por Kennedy Moretti y Joaquín Torre, al piano y al violín respectivamente.

Conciertos

En el capítulo de conciertos, dentro de las actividades Ríos de Cultura que organiza la Asociación Río Aragón, este sábado en Artieda, el Comando Cucaracha. Laboderta estará desde los estudios de Radio Jaca este fin de semana concediendo una entrevista para la SER tras su actuación este viernes en Villanúa

El Parchís, protagonista en el fin de semana del Somontano

La localidad de El Grado acoge este fin de semana la V edición del Campeonato Mundial de Parchís. Alrededor de 600 personas son las que se disputarán los premios.

Miguel Ángel Berna en Jaca

El Consejo Regulador del Ternasco de Aragón, organiza en Jaca, el espectáculo de Danza, ?Mudejar?, con la compañía de Miguel Ángel Berna. Las actuaciones son el viernes y el sábado en el Palacio de Congresos.

Mercado Medieval

El sábado la Hermandad del Primer Viernes de Mayo , en la sala de la panadería de la Ciudadela de Jaca, organiza la Jornadas medievales.

Concierto Ricardo Constante

La Casa de los Títeres de Abizanda acoge este sábado día 20 el concierto de Ricardo Constante.

Arte Francés

La localidad de Canfranc será escenario de la Muestra de Arte Francés, con conciertos de Jazz, danza y circo donde estarán componentes del circo del Sol. Las actividades se van a desarrollar en una carpa que se ha instalado junto a la estación del ferrocarril. Esta muestra que organiza la comarca de la Jacetania, es la primera vez que se celebra en la zona.

Justas medievales

En Huesca este sábado a partir de las 18 horas en la Plaza de Toros.

Torreciudad celebra la Fiesta de la Virgen

El santuario de Torreciudad celebra este domingo día 21 la Fiesta de la Virgen, dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario del nuevo edificio. Con este motivo, Torreciudad ha elaborado un programa especial que comenzará a las 11 horas con el estreno de la Missa Brevis in honores sancti Josephmariae, compuesta por el organista holandés Meter Soeters, al que acompañará la Coral Oscense.

Festival de Teatro

En Jaca el domingo comienza el festival de Teatro de verano, donde la compañía Benavente de Madrid, durante 5 días representará cinco obras de teatro distintas. Para ello el Centro Cultural La Paz se convertirá durante una semana , en un teatro estable permanente.

Charla sobre vino en el 25 aniversario de gastromuro en Barbastro

Con motivo de festejar los 25 años de gastromuro, el Barrio del Entremuro de la Ciudad del Vero ha organizado una charla coloquio bajo el título ?vinos de la Denominación de Origen del Somontano: una apuesta por la calidad y el territorio? a cargo de Óscar Torres y Elisa Río, técnicos del Consejo Regulador, este domingo 21 de agosto a las 20:30 horas en el Centro de Interpretación del Somontano.

Pastorada en Benabarre

Benabarre celebra el domingo el 50 aniversario de su pastorada con una selección de los texto de las representaciones que han tenido lugar en la localidad desde 1954. Benabarre celebra este viernes la fiesta de La Coqueta en la que se reparten 3.000 raciones de este producto gastronomico de la localidad

Fiestas

Una larga lista de localidades celebran fiestas durante este fin de semana. Destaca la presentación este sábado de las Mairalesass de Sariñena . Cenas populares, bailes, actos religiosos, deportivos..... marcan los programas.

OTROS CONCIERTOS

En Panticosa Resort este sábado Paula Bas (Jazz)

En Huesca el el Bugalu Pequeño Pecker realiza una sesión de DJ

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00