Piregourmet principal novedad de Ferma 2005

2005081919 pabellon04.jpg

La innovación más destacada en la cuadragésimo cuarta edición de la Feria Regional de Barbastro es su vinculación a Piregourmet, el Salón Profesional de Productos Agroalimentarios de Calidad, que cuenta con financiación de fondos europeos del programa Interreg III-A, y que desde este año quedará vinculado a FERMA, en cuyo marco se celebrará anualmente, aunque cambiará de denominación y pasará a llamarse ?Gourmetur?.

En esta nueva etapa, el socio francés de la Institución Ferial de Barbastro será el Parque Ferial de Tarbes y el certamen se celebrará anualmente en ambas ciudades coincidiendo con las ferias generalistas, en primavera en el caso de la francesa y en agosto en el de Barbastro, según explica el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera

Piregourmet se ubicará en una gran carpa de 450 metros cuadrados, situada en la zona exterior del recinto, totalmente acondicionada con moqueta y aire acondicionada en la que se ubicarán una veintena de expositores, ocho de ellos franceses, del sector agroalimentario de calidad, en concreto productos que tengan Denominación de Origen o cuenten con la ?C? de Calidad Agroalimentaria.

La Institución Ferial de Barbastro ha adquirido una carpa para albergar el nuevo salón Piregourmet, y de forma paralela la organización ha dispuesto una zona de degustación con una zona de recreo para los niños.

La cuadragésimo cuarta edición de FERMA 2005, la Feria Regional de Barbastro que se celebrará en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro del 25 al 28 de agosto contará con un total de 114 expositores en más de 10.000 metros cuadrados de exposición, de los que más de 3.000 están cubiertos. Los organizadores de esta edición confían en superar los 20.000 visitantes del año pasado. El Secretario de Estado de Insfraestructuras, Víctor Morlán, inaugurará el certamen y Ejea de Los Caballeros es la villa invitada en esta edición.

De los 114 expositores que han confirmado su presencia en FERMA 2005, 41 ?un 36,96 por ciento- pertenecen al sector agroalimentario, 38 son del sector comercio y servicios ?un 33,33 por ciento del total-, 16 ?un 14,03 por ciento- a la maquinaria agrícola y otro tanto a instituciones, y 3 ?un 2,63 por ciento- a las nuevas tecnologías.

Por lo que respecta a la procedencia de los expositores, 26 son de Barbastro ?un 22,81 por ciento- y otros 28 ?un 24,56- de distintos puntos de la provincia de Huesca. Además, 19 ?un 7,89 por ciento- se desplazan desde Zaragoza; 9 ?un 7,89- proceden de Francia; 8 ?un 7,02- de Barcelona; 6 de Lérida ?un 5,26-; 4 ?un 3,51 por ciento- de Madrid; 3 -2,63 por ciento- de Tarragona-; 2 ?un 1,75 por ciento- de Teruel; y uno ?un 0,88 por ciento- de Gerona, Cantabria, Castellón, Jaén, La Rioja, Murcia, Orense, Salamanca y Vitoria. Entre los expositores de la provincia de Huesca, 4 proceden de Monzón; 3 de Binéfar; 2 de Cuarte, Estadilla, Fraga y Lascellas; y uno de Albalate de Cinca, Boltaña, Capella, Costean, Las Almunias, Peraltilla, Quicena, Tamarite y Torres del Obispo.

Comentarios