La pagina web del ayuntamiento de Monzón cumple su primer mes

2005081919 web.jpg

Hace un mes se ponía en marcha la página web del ayuntamiento de Monzón, con la intención de convertirse en una nueva fórmula de estar en contacto el ciudadano con su corporación. Un mes después se va consiguiendo este fin con más de 150 visitas diarias, hay que tener en cuenta que son meses de verano por lo que se espera que a partir de septiembre se incremente ese número. El alcalde de Monzón, Fernando Heras, destacó en su presentación que es una herramienta con la que el ciudadano se va a ahorrar muchos tramites.

Este es un paso en el acercamiento al ciudadano en esta legislatura donde se inició con el reglamento de participación ciudadana se continúo con la plataforma de mensajes SMS y se sigue con la página web municipal.

En portada de la página web se accede a distintas cuestiones de una manera fácil y sencilla: noticias, en la red, tu buzón, cita previa, un callejero o distintas secciones.

El Ayuntamiento de Monzón está inmerso en un cambio en la gestión de la administración, ya que todos los departamentos están enlazados y se ha invertido 75.000 euros en los cambios de equipos.

La página web ya está operativa y seguirá adaptándose a las nuevas necesidades que se detecten, por ello es importante el enviar sugerencias.

En este mes se observa que las horas de mayor afluencia de visitantes se concentra durante las mañanas, en especial de 9 a 10 horas; siendo cerca del mediodía cuando mayor número de descargas de documentos se realizan. Entre semana la media de visitas es superior a las 150, descendiendo considerablemente los fines de semana, en especial el domingo.

Los buzones de sugerencias, reclamaciones y alcaldía se pueden considerar, con tan sólo quince días en funcionamiento, un excelente medio para que el ciudadano pueda comunicarse con el Ayuntamiento; al haber recibido y contestado cerca de medio centenar de correos. La dirección es www.monzón.es.

Comentarios