Actualidad

El Peñas da la primera alegría a la afición ganando al Lérida de LEB-1

No ha comenzado mal la temporada para los de Carlos Lorés que después de ganar con claridad al combinado universitario en Jaca, este viernes ganaba también al Plus Pujol de Lérida que militará esta campaña en la liga LEB-1 y que ha descendido de la liga ACB. El resultado final fue de 93-89 tras un partido intenso, aunque jugado a ráfagas. Destacar la buena afluencia de espectadores en el Palacio de los Deportes en el primer partido en casa del Peñas CAI Huesca La Magia.

El encuentro tuvo a los oscenses siempre por delante en el electrónico. Howard quiso agradar a la afición a pesar de encontrarse enfermo y dejó destellos de su calidad. Ibeas también se le vio como un buen tirador y Matemalas lo puso todo en la pista. Eran las tres novedades de un Peñas que ha apostado por la continuidad para esta temporada y que parece puede ser un aspecto muy positivo.

En el primer cuarto el Peñas vencía por 30-24. En el segundo el resultado seguía favoreciendo a los de Lorés por 44-42, con el que se llegó al descanso. En el tercer cuarto no perdió la delantera el Peñas que tenía a su favor un 63-59 y en el último cuarto la diferencia todavía era mayor, aunque los errores locales y la presión visitante dejaron el marcador en 93-89. Buena imagen del equipo, si bien el técnico Carlos Lorés no le gustaron algunas cosas que espera se vayan corrigiendo y la afición que salió contenta de este primer encuentro en casa.

En el banquillo visitante estaba Andreu Casadevall al que le gustó el Peñas CAI y lamentaba la derrota de los suyos que todavía están lejos del mejor estado de forma. Se dejó ver en la grada Nacho Biota que ha rescindido contrato con el Gerona y que está sin equipo en estos momentos. Su vinculación al Peñas parece lejana por tema económico ya que los verdiblancos tendrían que hacer un esfuerzo importante con el presupuesto del equipo cerrado por lo que podría tener otras opciones en el CAI Zaragoza o incluso en Lérida con un viejo amigo como Andreu Casadevall.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00