El Campeonato de Aragón de Triatlón reúne en Teruel a más de 250 participantes

2005082020 luis manzano.jpg

Durante la jornada de este domingo, 21 de agosto, se disputa en Teruel el Campeonato de Aragón de triatlón. Esta es la primera ocasión que se realiza de forma oficial, dado que los que se han celebrado hasta ahora no eran así. La prueba se disputa bajo la modalidad de distancia sprint (0.750-20-5km) con dos zonas de boxes. Una en los alrededores de Teruel y otra en la misma ciudad. La prueba, además de contar con los mejores triatletas de Aragón, va a recibir a destacados triatletas del circuito nacional.

Se trata de la primera prueba de esta modalidad que se celebra en la población y los organizadores, la Federación Aragonesa de Triatlón y el club de triatlón Turia Extreme, esperan reunir a cerca de 250 participantes. Por parte altoaragonesa participarán deportistas del Viaflo-Intersport Zoiti?89 de Huesca y Mayencos de Jaca. Ambos lo harán con varios corredores.

El recorrido, según ha manifestado el organizado de la prueba, Rodrigo Gómez, ?no es muy exigente, pero dará espectáculo?. Consiste en 750 metros de nado por el embalse del Arquillo de San Blas; 20 kilómetros de bicicleta entre el embalse y la ciudad ?con algún repecho selectivo?; y 5 kilómetros de carrera a pie a través de tres vueltas de 1,7 kilómetros de distancia por asfalto y tierra en el Parque de los Fueros.

El presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, José Luis Díaz, ha destacado la presencia en la competición de ?Ángel Clemente que quizás sea el máximo favorito entre los aragoneses; de Alberto Roso; de Daniel Guzmán, campeón de España sub-23; de Alejandro Santamaría, campeón nacional absoluto de larga distancia; y de Iván Cáceres?. Entre las participantes ha mencionado a las hermanas aragonesas Sara y Laura Díaz. El presidente ha recalcado que ?en Aragón está habiendo un auge de este deporte?. La prueba esta abierta a todos los que se quieran inscribir. Los premios tanto en categoría masculina como femenina oscilan entre los 300 euros del campeón y los 30 euros. Destaca la prima de 150 euros que la cafetería ?Rey David? otorgará al triatleta y la triatleta que pasen primero por su local.

Debido a este espíritu, Teruel también contará con una prueba en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, e infantil consistentes en carrera a pie, piscina, y de nuevo carrera a pie. Lógicamente, las distancias están adaptadas a cada grupo de edad.