Actualidad

Eliseo Martín vivió en Zurich una pesadilla de más de ocho minutos y medio

El atleta montisonense, que este viernes corría los 3.000 m.o del Mitin de Zurich, finalizaba en décima posición con un tiempo de 8,42, ?irrisorio e inexplicable para el estado de forma de Eliseo? según su entrenador. Fernando García ?Fondi? ha manifestado a Radio Huesca Digital que los tiempos intermedios que ha marcado Eliseo no los hace ni tan siquiera calentando y ha calificado la carrera como ?una pesadilla de más de ocho minutos y medio?.

Fernando García, que no daba crédito a lo ocurrido en el tartan de Zurich, ha señalado que la única explicación lógica es el giro brusco de la climatología (de sol a lluvia) que agrava la lesión del pie de Eliseo, ya que nota los cambios del tiempo, y un catarro que arrastra en los últimos días y que no le ha permitido oxigenar.

El montisonense en las filas del Adidas acudía a Zurich en un estado de forma óptimo para intentar batir su mejor marca de la temporada (8,16) e incluso correr por debajo de 8,13 (marca que le pide su equipo) y plasmar con un gran crono el trabajo de todo un año.

La próxima cita será el Mitin de Bruselas (26 de Agosto) y aunque, tras la carrera de Zurich, la primera idea tanto de atleta como de entrenador era dar por concluida la temporada, Fernando García ha indicado que se inclinan más por competir porque considera que es un error no plasmar, con una buena competición y una gran marca, todo el trabajo que se ha hecho y el estado de forma en el que está Eliseo.

La carrera de 3.000 m.o del Mitin de Zurich, que se ha disputado a ritmo de record mundial, se la ha llevado el qatari Saif Saeed Shaheen que ha invertido un tiempo de 8,02,69. La actuación de los españoles se ha completado con el sexto puesto de Antonio Jiménez ?Penti? (8,17) y el noveno de Luis Miguel Martín Berlanas (8,28).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00