Sariñena, preparada para sus fiestas patronales y para FEMOGA 2005

2005082020 dance.jpg

Ya ha salido a la calle el programa oficial de la XX edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA), que se celebrará en Sariñena del 16 al 18 de septiembre. La Hoya de Huesca y Torres de Barbués son la Comarca y el Municipio invitados de esta edición que tendrá lugar tras un complejo año tanto para los agricultores como para los ganaderos. Previamente habrá celebrado las fiestas patronales en honor a San Antolín (tendrán lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre).

Se ha publicado la revista oficial de FEMOGA 2005, en la que aparecen artículos de opinión firmados por distintas autoridades, como el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Apunta que ?en los últimos cuatro años las inversiones agroindustriales realizadas en Los Monegros rondan los 10 millones de euros, repartidas en una veintena de proyectos?. Añade que ?en los últimos años se han emprendido casi medio centenar de actuaciones de modernización de regadíos en la comarca, lo que ha convertido a Monegros en el territorio aragonés con más inversiones en esta materia?.

La presidenta de FEMOGA, Montserrat Guijarro, incide en que estamos ante la vigésima edición de esta feria. Dice que un certamen como éste ?ha de evolucionar con los tiempos, con las nuevas tecnologías y, sobre todo, con los nuevos mercados y las nuevas políticas económicas que se marcan más allá de nuestras fronteras?.

FEMOGA recibe la visita de 35.000 personas, que recorren los 7.000 metros cuadrados de exposición cubierta y los cerca de 15.000 metros cuadrados de exposición en terreno cerrado con los que cuentan las instalaciones donde se celebra este certamen.

La presentación de las mairalesas en la noche de este sábado es el preámbulo oficial al comienzo el día 31 de agosto de las fiestas en honor a San Antolín. Las mairalesas son María Luisa Martínez, Laura Salaver e Isabel Torres (infantiles), y Tamara Grañón, María Belén Peralta y Sheila Torres (mayores).

Comentarios