El base Iñaki Uriz cierra la plantilla de Cosehisa Monzón

2005082121 Iñaki Uriz.JPG

Con la incorporación del base navarro Iñaki Uriz, Cosehisa Monzón formará ya al completo en la primera sesión semanal programada para la tarde del lunes. Cosehisa sabía que tenía que esperar a cerrar el alero para decidir el perfil del base, para el que barajaba varias opciones. Con un escolta anotador se apuntaba hacia jóvenes bases de Copa Cataluña sin experiencia en EBA, pero con un alero alto-al final la opción elegida con la llegada de Guifré Peray, Jesús Gutiérrez optaba por un base con experiencia EBA que pudiera permitir la opción de algunos minutos de Camarena en el escolta.

El mismo viernes por la noche-tras recibirse la conformidad de Peray-salió la oferta para Iñaki Uriz, que ya era conocedor del interés de COSEHISA, que daba el o.k. para estar este lunes a las órdenes de Jesús Gutiérrez, esperándose una rápida adaptación porque Uriz ya se encontraba realizando la pretemporada con el CajaRioja de la LEB-2 y no acusará desfase físico alguno.

Iñaki Uriz (base de 20 años y 1,85 m.) terminó su formación con su estancia en el último año junior en la Perry High School N.Y.(USA), y a su regreso debutaba en EBA con Hellín en la 02-03 (8 ptos, 1 asistencia, 1,2 robos y 2,8 faltas recibidas en 23´). Luego ya como primer base de la A.A. Avilesina en la 03-04(10,2 ptos, 1,8 asistencias, 2 robos y 3,3 faltas recibidas en 28´)y del Almassera en la 04-05(11,3 ptos, 2,9 asistencias, 1,6 robos y 3,9 faltas recibidas en 31´), en una trayectoria claramente ascendente y en la que ha debido tomar muchas decisiones.

A pesar de su juventud se estima que los 2.289 minutos disputados son un aval para competir con éxito en una liga con muy buen nivel entre los bases en la que su papel será subir la intensidad del juego aprovechando su fortaleza física, rapidez en el contraataque y capacidad de pase y penetración.

COSEHISA Monzón 05-06:

BASES: Álex Camarena e Iñaki Uriz

ESCOLTAS: Ramón Bordas y Oscar Pino

ALEROS: Ricky Ribasy Guifré Peray

ALA-PIVOTS: Jordi Muñoz y Víctor Alemany

PIVOTS: Miki Blanca y Álex Mesa