Viaflo Intersport cumple con éxito en el Campeonato de Aragón de triatlón

2005082121 Zoiti.89_Salida.JPG

Se ha disputado en Teruel el Campeonato de Aragón de Triatlón. Bajo la distancia sprint (0.750-20-5km) se han dado cita casi 120 triatletas para disputar el autonómico. El día amaneció fresco y con un viento que iba en aumento, lo que endurecería algunos tramos del ciclismo posteriormente.

En la nómina de inscritos, además de los favoritos para adjudicarse el regional, estaban presentes triatletas de nivel nacional e internacional (Nuria Padrisa, Ruben Bravo, Francisco Pontano,?). Por supuesto, todos los equipos más representativos del triatlón aragonés también estaban en el pantano de San Blas (Stadium Casablanca, Calatayud, Triatlón Europa, Turia Extrem, Mayencos, Zoiti´89,?).

Viaflo-Intersport (C.N.Zoiti´89) ha cuajado finalmente una gran actuación, subiendo tres veces al podio autonómico. Por un lado, Raúl Gavín ha terminado 3º clasificado en el campeonato de Aragón (10º en la prueba). Fernando Fañanás ha vencido en la categoría de veteranos y por equipos se ha subido al segundo escalón del podio, tras el club zaragozano Triatlón Europa. Destacar igualmente el 4º puesto en el regional de Luis Manzano.

Carlos Castellar (preparador físico) indicaba que: ?La prueba ha colmado nuestras expectativas ya que hemos metido a un triatleta en el absoluta masculina, con Raúl Gavín en el 3º puesto, que era lo más difícil. Con Fañanás teníamos confianza en que lograra su victoria en veteranos ya que en estos momentos no tiene rival en Aragón dentro de su categoría. Sin embargo, en la clasificación por escuadras, que era donde más probabilidades teníamos de vencer, se nos ha colado por tan sólo 20 segundos el Triatlón Europa (Zaragoza), por lo que nos hemos tenido que conformar con el segundo puesto, que siempre te quedas un poco mal pero que no empaña una actuación que nos consolida en el panorama del triatlón aragonés como equipo de referencia, con dos triatletas entre los cuatro mejores de Aragón).

De discreta se podría calificar la actuación de Mayencos Triatlón, la sección del Club Pirineísta de Jaca. Conscientes de que la ausencia de destacados componentes y lo que la natación limita mucho sus posibilidades, Mayencos buscaba puntuar con tres de sus corredores para entrar en la clasificación por equipos.

Finalmente, fueron 4 los triatletas que se desplazaron a Teruel. David Lahera, fue el mejor clasificado, con un parcial ciclista especialmente destacado. Finalizó en el puesto 50, 21º aragonés. Pegado a él entró Roberto Jiménez y tres puestos más atrás Michel Galay. Luis Rodríguez entró en el puesto 75, como 35º aragonés. Por equipos solo pudieron terminar décimos, siendo el sexto club aragonés. Aunque no se cuajó una gran actuación, si que se disfrutó en una prueba preciosa y espectacular, que reunió un alto nivel de participación, tanto de triatletas aragoneses como del resto de Comunidades.

Angel Clemente (Stadium Casablanca) y Sara Díaz (C.N.Reus Ploms) han sido los vencedores en absoluto masculino y femenino en el regional. En la prueba ha vencido el triatleta internacional Rubén Bravo y en categoría femenina Nuria Padrisa (Tri_Al Andalus)

Comentarios