El público satisfecho con la oferta cultural de verano de Jaca

2005082222 festival.jpg

La ciudad de Jaca ofrece en el periodo estival una variada y rica oferta cultural y de actividades. Conciertos, teatro, deporte, cine o exposiciones, entre otras actividades, permiten a los jacetanos llenar su tiempo de ocio, una oferta que en general satisface a un público que considera la programación cultural del verano completa, variada y en ningún caso, excesiva.

La afluencia de visitantes en verano es importante en esta zona, y Jaca ofrece un abanico de actividades que intenta llenar las expectativas y los gustos del mayor número de gente. La programación realizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Jaca y por otra serie de instituciones y asociaciones ofrece la oportunidad de disfrutar de espectáculos de calidad, de variadas e interesantes conferencias, de atractivas exposiciones y de otras actividades que son bien recibidas por el público jaqués que suele llenar los diferentes escenarios.

Una de las opiniones recogidas ha destacado el buen papel que la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Jaca hace a la hora de programar las actividades.

Otras opiniones reflejan la necesidad de la desestacionalización y para ello habría que potenciar la oferta en otros meses de otoño o primavera, la cantidad no es la misma que en verano pero siempre se encuentra algo que hacer.

La oferta cultural de verano de Jaca incrementa su contenido de año en año introduciendo nuevas citas y nuevos festivales que buscan consolidarse en el panorama cultural jaqués. Buenos ejemplos de esta tendencia son el Festival Clic Jaca o el Festival de Teatro de Verano. Concha Jiménez, concejal de cultura del Ayuntamiento jaqués, ha explicado que Jaca es una ciudad que apuesta por la cultura y que para ello el objetivo de su grupo de trabajo es poner la cultura al alcance de todos.

Comentarios