Actualidad

Sigue el dominio de Airón Club de Monzón en los provinciales de verano de natación

Se celebró en la piscina de Fraga de La Estacada, en vaso de 50 metros, la segunda jornada de los Campeonatos Provinciales de Verano que organiza la Asociación de Clubes de la Provincia y que tuvo al viento como protagonista por la tarde.

La participación fue de 153 nadadores de siete equipos pertenecientes a la Asociación. Al final de la jornada Airón Club de Monzón mantuvo el primer puesto por equipos que deja en sus manos el campeonato de verano. La sorpresa saltó en la segunda posición en la que el CN Fraga finalizó por delante de Grupos de Montaña de Sabiñánigo al que superó por 18 puntos. El Club Natación Jaca fue cuarto.

Destacaron en esta competición David Cortés de GMS, Patricia Irigaray de Airon Club de Monzón, Marcos Prunera del CN Grañén, Sara Hamza del Club Natación Fraga, Daniel Alvarez del CN Jaca y Daniel Castiella de Sabiñánigo.

En cuanto a los récords que se batieron hay que destacar el de 100 mariposa de David Cortes (GMS); Ariadna Cristóbal (Monzón) en 100 mariposa femenino; Patricia Irigaray (Monzón) en 200 braza femenino y en 4x100 estilos femeninos que consiguió también batir el equipo de Airón Club de Monzón.

Tras la segunda jornada del provincial, Airón Club de Monzón suma 1.393 puntos, segundo es Grupos de Montaña de Sabiñánigo con 1.136 y tercero CN Fraga con 819. En Fraga los montisonenses sumaron 671 puntos. Fraga consiguió 515 y Sabiñánigo 497 puntos.

Destacar la perfecta organización del CN Fraga y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que cedió la instalación para el desarrollo de la competición. Las corcheras fueron cedidas por el Ayuntamiento de Huesca.

Este jueves, día 25, en jornada de tarde se celebrará el Trofeo San Antolín de Sariñena y el próximo sábado día 27 en las piscinas municipales de Binéfar se celebrará la 3ª y última jornada de los campeonatos provinciales de verano con los que finalizará esta competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00