Ansó celebra la trigésimo quinta edición del Día del traje tradicional ansotano

2005082222 ansó.JPG

Este domingo los vecinos de Ansó volverán a mostrar sus trajes típicos en la 35 edición del Día del traje tradicional ansotano, fiesta declarada de Interés turístico por el Gobierno de Aragón. Más de 60 vecinos ataviados con los trajes en sus diferentes modalidades, de trabajo, fiesta, boda, bautizo o comunión, escenificarán en el núcleo urbano las costumbres típicas ansotanas.

Los actos comenzarán a las nueve de la mañana con la diana por las calles de Ansó, a cargo del grupo ?Roldán del Alto Aragón?, seguido por la escenificación de costumbres típicas por el núcleo urbano. A las once de la mañana será la recepción de autoridades y concierto por el grupo ?Roldán del Alto Aragón?, en la plaza Domingo Miral.

La presentación de los trajes típicos de Ansó comenzará a las once y media de la mañana y correrá a cargo de Mª José Pérez Laiglesia, presidenta de la Asociación Cultural ?A Gorgocha? de Ansó. La Coral de Ansó cantará la misa, a las doce y media, a la que le seguirá el pasacalles de ataviados con el traje típico, finalizando la jornada con la comida y el festival de música tradicional, a cargo del grupo ?Roldán del Algo Aragón?, a las cinco y media de la tarde en la plaza Domingo Miral.

El alcalde de Ansó, Enrique Ipas, en su saludo del programa de actos, destaca la declaración del Día del Traje como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, así como el inicio de las obras de mejora de la carretera que une las localidades de Hecho y Ansó.

Además, recordamos que el año pasado, coincidiendo con la celebración de esta fiesta, se daba a conocer que la Villa de Ansó era declarada Bien de Interés Cultural, lo que sirve para proteger el patrimonio de la localidad.

Comentarios