Actualidad

El Peñas CAI Huesca apunta buenas maneras

El equipo peñista ha iniciado su cuarta semana de preparación y cada vez se ve al conjunto de Carlos Lorés en una mejor condición física y técnica de cara al comienzo de liga en la LEB-2. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, en los dos partidos disputados ante Lérida de LEB-1 y el Western Kentucky el Peñas ha apuntado buenas maneras. Otro dato interesante es la respuesta de los aficionados a los que no les llaman mucho los partidos de pretemporada y que en cambio han acudido en buen número al Palacio de los Deportes este fin de semana.

Carlos Lorés, entrenador del Peñas CAI, hacía para Radio Huesca Digital un balance de los partidos disputados hasta el momento y del desarrollo de la pretemporada. ?En general el balance es positivo, nos viene bien para la plantilla todo lo que sea jugar e ir recuperando sensaciones de partido y yo creo que hemos dado buena imagen en los tres partidos que hemos disputado hasta ahora. Hemos visto cosas un poco de lo que se le podía pedir al equipo. Máxima entrega, máxima actitud sobre todo en defensa. Sin valorar los resultados es un poco lo que tenía que hacer el equipo poco a poco ir construyéndose y yo estoy contento?.

También estos días se han visto algunas carencias. ?Tenemos que ser mucho más duros en rebote, sino lo pasaremos mal en la liga. Los tiros libres tendremos que trabajar mucho ya que en la LEB-2 no se puede dar tantas concesiones y fallos desde la línea de tiros libres?. Esta semana el trabajo ya está perfilado. ?Vamos a iniciar un poco el trabajo táctico lo que son los sistemas de juego con todo el equipo y acabar de construir la defensa en situaciones de ayuda, bloqueos.. algo que todavía no hemos trabajado y que hay que empezar a trabajar ya a tres semanas de empezar la liga?. Apunta Lorés.

En el balance del arranque de pretemporada, el entrenador destacaba que ?lo que más que ha gustado ha sido la afluencia de público y el que estuviera con el equipo en unas fechas que en Huesca no queda mucha gente y que haya estado tan entregado con los jugadores y las buenas sensaciones que sigue siendo un buen grupo humano y muy profesional que siempre te ayuda en los momentos malos que seguro que los habrá?.

No todo ha sido positivo y también hay cosas negativas. ?Un poco la ansiedad de las ganas de agradar. Es normal porque no tenemos los sistemas de juego pero en algunos momentos el desorden y el problema del rebote que es lo que más preocupado me tiene ya que nos hemos mostrado muy débiles, especialmente ante los americanos en esa faceta. Nos vendría bien un hombre para la rotación, Un hombre intimidador, grande, un hombre que pelee en la pintura y yo creo que el equipo con un jugador de esas característica quedaría muy equilibrado?.

El técnico espera que no haya problemas físicos como en los últimos días. Además de la lesión en el tobillo de Ubide, que ya está totalmente recuperado, hay que lamentar los problemas estomacales de Gamero que le impidieron jugar los dos partidos y de Howard y Castelló que sí que jugaron, pero no en plenitud de condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00