El control de las palomas y estorninos un reto para Medioambiente en Monzón

2005082222 palomas.JPG

Desde hace varios años desde la Concejalía de Medioambiente se viene trabajando para atajar el crecimiento masivo del número de palomas y estorninos que habitan en los tejados y árboles de Monzón. Lanzamiento de cohetes es un ejemplo de las medidas utilizadas para ahuyentar a estas aves migratorias como son los estorninos. Para el caso de las palomas se contrató a una empresa especializada que desde comienzos de año se dedica a la captura en los puntos en los que se concentran un mayor número de estas aves. Joaquín lafarga técnico temporal de medio ambiente.

Otro punto en el que se incide es aceite uno de los productos contaminantes que existen y por ello uno de los objetivos de medioambiente es el evitar que las personas lo viertan en las fregaderas y que lo recojan en un recipiente. Por ello la concejalía, en colaboración con las Asociaciones de Vecinos y Establecimientos de Hostelería, ha habilitado una serie de contenedores para depositar los recipientes que contengan el aceite y así poder llevar a cabo el posterior proceso de reciclaje que concluirá con la elaboración de combustibles de bio diesel y productos de cosmética.

Desde la concejalía de Medioambiente, al igual que años anteriores, están preparándose las actividades de educación medioambiental que se llevarán a cabo en los colegios de primaria, en los centros de educación especial y en el instituto de la localidad de Monzón. El balance respecto al año pasado fue muy positivo ya que más de 2.500 niños recibieron algún tipo de actividad medioambiental de las ofrecidas por esta concejalía. Para el próximo curso 2005- 2006 la oferta de actividades será mayor y entre las que podemos destacar talleres de reciclaje, charlas, proyección de medios audiovisuales y excursiones a la naturaleza.

Comentarios