El “agit-prop” será protagonista en la nueva edición de Periferias

2005082222 periferias.JPG

La próxima edición del Festival Independiente Periferias girará en torno al ?agit-prop?, el arte más comprometido e incluso con mensaje político. Un año más, la música será el elemento más importante de Periferias, que también contará con una exposición de carteles.

Javier Campelo, concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca, ha subrayado la dificultad que supone organizar Periferias porque es un festival que se reinventa cada año y que intenta ser siempre muy innovador. Sin embargo, Campelo asegura que es un trabajo que merece la pena y que se ve recompensado por la amplia repercusión que Periferias tiene en toda la prensa de tirada nacional.

Cada edición, Periferias se reinventa y, a la vez, se dirige a un tipo de público completamente diferente. Aún así, el concejal de cultura explica que ya existe un grupo de personas fieles a Periferias y que suelen interesarse por el festival sea cual sea el tema elegido en cada edición.

Periferias es una de las citas más destacadas del calendario cultural del Ayuntamiento de Huesca para el próximo otoño. La otra actividad cultura destacada en Huesca en los próximos meses será la Muestra de Teatro y Danza, que se celebrará entre el 3 y el 7 de octubre. En principio, la intención es que la parte más comercial de esta Muestra se lleve a cabo por la mañana. Los espectáculos, aunque no son el objetivo principal de este certamen, serán por las tardes para facilitar la asistencia de público oscense.

El arranque de la actividad cultural municipal será el próximo 9 de septiembre, con la inauguración de una de las exposiciones organizadas por los comisarios que han recibido becas del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios