Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Accidentado concierto de Elliot Murphy en Piedrafita

El escenario del Albergue de Piedrafita recibía este sábado por cuarto año consecutivo la actuación del rockero neoyorkino Elliot Murphy y su banda, una actuación que estuvo a punto de suspenderse debido a problemas de iluminación y de sonido que finalmente se pudieron solventar gracias a la voluntad del músico americano y de todos los asistentes al concierto.

Javier Esteban, responsable del albergue tensino ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? se contrató un equipo de 8.000 vatios de sonido y 36.000 de luz que debido a esa potencia no puede ser conectado al albergue ni a la propia red de luz del pueblo, por lo que se contrata un grupo electrógeno de gran potencia que el sábado por la tarde resultó no estar en condiciones de uso?

Esteban ha comentado que gracias a la colaboración de ?Pablo Líquido, cantante que actuó en este escenario el viernes y que generosamente cedió su pequeño equipo de sonido, Elliot Murphy y su banda pudieron tocar, aunque no en las condiciones deseadas ya que debido al intenso frío y a la escasa potencia de los focos, hubo que habilitar un espacio en el restaurante del albergue habilitado como improvisado escenario?

Javier Esteban ha agradecido igualmente la actitud del público asistente, más de 300 personas, de las que únicamente una veintena reclamó la devolución de las entradas y el resto, no sólo permanecieron en el recinto a pesar del retraso, sino que llegaron a colaborar para desalojar el restaurante de mesas y sillas?

Hay que destacar también la predisposición de Elliot Murphy que demostró en todo momento su profesionalidad al no querer anular en ningún momento su actuación a pesar de que algunos instrumentos tocaran desenchufados, sin duda un motivo más por el que a lo largo de estos cuatro años ha dejado en Piedrafita un buen sabor de boca difícil de olvidar para los aficionados a la música de este roquero norteamericano, con un público fiel de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania al que se unen otros procedentes de diversas ciudades españolas.

Elliot Murphy, es sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. Fue expatriado de la gran manzana y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello o el mismísimo Bruce Springsteen quien no duda en invitarlo a tocar cada vez que actúa en París. De hecho en la última actuación del Boss en Madrid fue invitado a subir al escenario para cantar junto con la E. Street Band.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00