Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Amplia representación altoaragonesa en el Mundial de atletismo de veteranos

Hasta el 3 de Septiembre se celebra en San Sebastián el XIV Campeonato del Mundo de Veteranos con una destacada presencia de atletas del Altoaragón, entre ellos, José Antonio Villacampa (Hinaco Monzón) y Javier Camarón (Intec Zoiti), que, en el pasado Campeonato de España disputado en Torremolinos (Málaga) hace unas semanas, conseguían la medalla de oro en lanzamiento de martillo (categoría M40) y pentatlón (categoría M45), respectivamente.

Más de 6.000 atletas participan en el Mundial de Atletismo de Veteranos de los cuales 1.318 forman parte de la representación española y donde la presencia altoaragonesa corre a cargo de los clubes Hinaco Monzón e Intec Zoiti.

Del club montisonsense se han desplazado a San Sebastián, el actual campeón nacional de martillo, José Antonio Villacampa que competirá en esta modalidad donde acredita una marca de 49,83, Mª Carmen García participará en 10 km marcha ruta (categoría F40), Luis Abadías en 20 km marcha ruta (categoría M45), Antonio Gistaín correrá los 1.500 (categoría M40) y Enrique Julián estará en la prueba de jabalina.

En cuanto a la representación del Intec Zoiti, estará el actual campeón nacional de pentatlón Javier Camarón (M45), Francisco Arbués en las pruebas de 100 y 200 metros (M45), Ricardo Garcés (M50) en los 3.000 m.o, 8km y 5.000 y José Armisén en los 8km y los 5.000.

Acuden también a esta cita el fragatino Juan Antonio Agustín (Club Atletismo Huesca) en pentatlón de lanzamientos y Francisco Javier Gracía que participa como independiente en los 100 ml.

La ceremonia inaugural se ha celebrado este lunes a las 19 horas en el Velódromo de Anoeta y en el han desfilado todos los participantes en el Campeonato. Además, del desfile, el acto inaugural del Mundial ha contado con las actuaciones de una pareja de dantzaris, el Club de Gimnasia Rítmica de Donosti y un espectáculo de luz. El colofón lo ha puesto la actuación de Kepa Junquera que ha precedido la llegada de la antorcha olímpica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00