Fiscal acoge la III edición de la Carrera de Montaña Peña Cancias

El domingo, día 28, se celebra en Fiscal la tercera edición de la carrera de Montaña Peña Cancias, una iniciativa que hace dos años pusieron en marcha el Ayuntamiento de Fiscal y el Club de Montaña Peña Cancias y que al haber tenido muy buena respuesta parece que se va a consolidar y será una cita habitual en el verano altoaragonés para los aficionados a las carreras de montaña. Además hay que recordar para los amantes de la montaña que la Peña Canciás es uno de los miradores más hermosos del Pirineo Central, lugar al que muchos acuden por sus vistas.

La carrera, que transcurre por la Peña Cancias, tiene un recorrido total de veintiocho kilómetros y con un desnivel acumulado de 3000 metros. La salida será a las diez de la mañana de Fiscal y en ella no pueden participar los menores de 17 años. Entre las normas de la carrera está previsto que una vez comenzada la carrera no se interrumpirá por motivos de mal tiempo y habrá tres trofeos por categoría, además de los premios en metálico. Se trata de una dura prueba a la que acudirán participantes de toda la provincia, entre ellos miembros del club Pirineista Mayencos de Jaca que como en otras ediciones pretenden traerse de Fiscal buenos resultados.

Además dentro de las normas y queriendo remarcar la importancia medioambiental del lugar por donde transcurre la prueba, la organización ha indicado que los participantes que arrojen basuras o restos de alimentos fuera de las zonas habilitadas, serán descalificados de la prueba.

En la Carrera del 2004 casi un centenar de participantes se dieron cita a pesar de las adversas condiciones climatológicas, y la organización espera ir superando este número.

Comentarios