Actualidad

Sequía, tormentas, calor extremo y nieve se entremezclan este verano

Agosto se esta comportando como un mes muy inestable con muchos cambios de temperaturas que están afectando al turismo, al campo, a las reservas de agua , a fiestas y conciertos. También han provocado varios sucesos en la montaña y en la agricultura perdidas de cosecha en huertas

Como anuncio en Abril Evelio Álvarez desde el Centro Meteorológico del Ebro, el verano se esta comportando de manera muy ?violenta?. A la extrema sequía que venimos padeciendo en Huesca y provincia, se han ido sumando tormentas muy fuertes que han provocado fuertes daños, temperaturas que han superado algunos días los 35 grados y en el último fin de semana la nieve que se ha dejado vez en el Pirineo.

En agosto no ha llovido en nada en la capital. Cuatro gotas y una tormenta de granizo. En el verano de 2003 la temperatura media de agosto fue de 26,1 grados, mientras que en 2004 fue de 23 grados. Este año el mercurio ha tenido menos días de agobio La temperatura más alta del verano 2004 se daba en agosto, con 36,6 grados. Este año la máxima se registraba en junio, con 36,4 grados.

MIERCOLES

Mañana se anuncia un día muy agradable. Cielo prácticamente despejado. Los termómetros seguirán tendiendo al alza y ya se espera alcanzar los 30 ºC en la capital a primeras horas de la tarde.

JUEVES

Aumentará la nubosidad en el Pirineo. En la capital seguirá muy soleado.

La llegada de una banda nubosa asociada a un frente que cruzará el norte del país a lo largo de la jornada, será la responsable de que en el Pirineo aparezcan algunas nubes, pero sin consecuencias.

Seguirá el cielo despejado en la capital.

Las temperaturas seguirán tendiendo ligeramente al alza y se superarán los 30 ºC.

Y el viernes no se anuncian grandes cambios en la previsión. Las nubes del Pirineo tenderán a retirarse y volverá el sol a esta zona. En la capital un día más de sol.

Las temperaturas seguirán su tendencia al alza. Calor moderado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00