Entra en vigor la Ordenanza sobre Contaminación por Ruidos y Vibraciones en Monzón

2005082323 motos.JPG

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación por Ruidos y Vibraciones entra en vigor en Monzón, con el objeto de regular la actuación municipal para la protección del medio ambiente urbano frente a ruidos y vibraciones que impliquen molestia , riesgo o daño para las personas o bienes de cualquier naturaleza en el término municipal.

La Ordenanza se resume en cuatro capítulos como son: disposiciones generales, calidad acústica, prevención y corrección de la contaminación acústica y el régimen jurídico.

La primera fase de la aplicación de la misma será la difusión de los aspectos más generales y la realización de un listado de sistemas sonoros de alarmas y con la información a los talleres de motos.

La prevención y corrección acústica afectara a las actividades industriales, establecimientos de hostelería, vehículos a motor, sistemas de alarmas, actividades de ocio, espectáculo, recreativas, culturales y de asociacionismo; contaminación acústica y vibratoria por trabajos en la vía pública, y comportamiento de los ciudadadanos en la vía pública y en la convivencia diaria ( para la que se está desarrollando una ordenanza desde Participación Ciudadana sobre Buen Gobierno). Además, habrá un régimen especial para Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), que servirá para denegar nuevas licencias, según explica Miguel Aso, concejal de Medio Ambiente.

La Ordenanza establece también un régimen jurídico con cuestiones como: inspecciones y regimen sancionador, denuncias, medias cautelares, medidas correctoras e infracciones y sanciones. Miguel Aso insiste que no se va a entrar con papel y lápiz para aplicar estas medidas sancionadoras, ya que primero se quiere conocer la situación.

Comentarios