Actualidad

Antonio Cosculluela: “los certámenes feriales son un beneficio para Barbastro”

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha afirmado que el ayuntamiento apoya y está presente en la Institución Ferial puesto que las distintas ferias que se celebran en el recinto ferial son un beneficio económico importante para distintos sectores de la ciudad. Las ferias potencian y dan riqueza a Barbastro.

La cuadragésimo cuarta edición de FERMA 2005, la Feria Regional de Barbastro, que se celebrará en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro del 25 al 28 de agosto, contará con un total de 120 expositores distribuidos en 10.000 metros cuadrados de exposición, de los que más de 3.000 están cubiertos. Los organizadores de esta edición confían en superar los 20.000 visitantes del año pasado. El Secretario de Estado de Insfraestructuras, Víctor Morlán, inaugurará el certamen y Ejea de Los Caballeros es la villa invitada en esta edición.

Cosculluela ha señalado que Barbastro, después de Zaragoza, es la ciudad más importante en la organización de ferias, tanto generalistas como monográficas. La trayectoria ferial que se inició con Ferma se ha ampliado con otras ferias que organiza la Institución Ferial.

La innovación más destacada de la Feria Regional de Barbastro es su vinculación a Piregourmet, el Salón Profesional de Productos Agroalimentarios de Calidad, que cuenta con financiación de fondos europeos del programa Interreg III-A, y que desde este año quedará vinculado a FERMA, en cuyo marco se celebrará anualmente, aunque cambiará de denominación y pasará a llamarse ?Gourmetur.

Piregourmet se ubicará en una gran carpa de 450 metros cuadrados, situada en la zona exterior del recinto, totalmente acondicionada con moqueta y aire acondicionada en la que se ubicarán una veintena de expositores, ocho de ellos franceses, del sector agroalimentario de calidad, en concreto productos que tengan Denominación de Origen o cuenten con la ?C? de Calidad Agroalimentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00