Sandiniés celebra sus fiestas patronales a la espera de la aprobación del PGOU de la localidad

Del 23 al 25 de agosto, Sandiniés celebra sus fiestas patronales en honor a San Ginés con un amplio programa de actos para todos los públicos, entre los que destacan el Pasacalles de cabezudos de tradición aragonesa a cargo del grupo Trapalanda, Teatro infantil con Producciones Valentina, Ronda tradicional con el Grupo Folclórico Santiago de Sabiñánigo y las habituales sesiones de baile.

La localidad de Sandiniés, en la Comarca Alto Gállego cuenta actualmente con 56 habitantes censados y con numerosos proyectos de futuro que tiene encima de la mesa el alcalde Paco Galligo, ?el primero de ellos la aprobación definitiva antes de final de año del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad que gira en torno a la mejora de la carretera variante de Sandiniés, que se está realizando con subvención de la DPH en su primer tramo y que posteriormente continuará hasta Escarrilla. Esta remodelación de la carretera consiste en la ampliación de su anchura a siete metros, aunque en un tramo alcanzará los nueve metros con el paseo para viandantes?

?Con esta nueva reordenación urbanística se logrará además el enlace de la carretera de acceso con la plaza, debajo de la cual se construirá un parking de dos plantas al que se sumará otro aparcamiento en la zona alta del pueblo u la ordenación de la zona ?Punta de las eras?

Una de las obras más necesarias y demandadas por los vecinos de Sandiniés y que ya está finalizada ?es la construcción del nuevo depósito de agua de 600.000 litros que se ha unido al anterior de 45.000 litros con lo quedan cubiertas las necesidades del pueblo principalmente en la época estival cuando se incrementa de forma notable el número de habitantes?

También con la intervención de la Comarca Alto Gállego se reinauguraba el Salón Social de Sandiniés que se ha convertido en el punto de encuentro de todos los vecinos.

Comentarios