La presentación de las Damas 2005 protagoniza las actividades previas a las fiestas de Barbastro

Este acto marca el inicio de las actividades previas a las fiestas mayores de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora que se van a celebrar entre el 4 y el 8 de septiembre. La presentación de las Damas 2005 se desarrollará este sábado 27 de agosto a las 20:00 horas en el Cine Cortés de la Ciudad del Vero.

El catedrático de historia del arte, Manuel García Guatas, será este año el mantenedor de las fiestas y pronunciará su discursó el día de la presentación de las Damas 2005. Guatas se muestra agradecido como barbastrense, al mismo tiempo que asegura aprovechará estos días de asueto para disfrutar las fiestas de lleno, además de tener la oportunidad de encontrarse con viejos conocidos de la ciudad y sus alrededores que, durante estos días, se acercan hasta Barbastro.

Entre el resto de actividades previas destaca también este sábado 27, la V muestra de frutos y hortalizas de la huerta de Barbastro y de la Comarca de Somontano a las 12:00 horas en la Plaza del Mercado. Por la noche del sábado, verbena popular en honor de las Damas Mayores e Infantiles que serán coronadas por los presidentes de cada barrio y actuación de la orquesta ?Caravana?.

El domingo, el deporte será protagonista con el XIII Trofeo de recorrido de caza, clasificatorio para el campeonato provincial organizado por la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense. A las 11:00 horas turno para el ciclismo con el XXVIII Trofeo Fiestas de Barbastro que organiza el Club Ciclista Barbastro.

En este día también se celebrará la primera edición del concurso de Pintura Rápida ?Ciudad de Barbastro? y la recepción por parte del Comité Directivo de FERMA a las Damas 2005 en el recinto ferial a las 12:00 horas. A las 20:00 horas en la Plaza Diputación se expondrán las obras del Concurso de Pintura, una de las novedades de las fiestas.

Unos actos previos que continuarán con más deporte el martes 30 de agosto, en el Campo Municipal de Deportes, con el partido de fiestas de fútbol base entre los juveniles de Laluenga y Barbastro.