Actualidad

El teatro animará las calles de Bailo este fin de semana

Desde el viernes al domingo de esta semana se celebrará el cuarto Ciclo de Teatro de Calle en Bailo. Una cita que se enmarca dentro de los actos de la décimocuarta edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago. Este certamen rotativo llega en esta edición a Bailo tras pasar por Santa Cilia, Berdún y Santa Cruz de la Serós y continúa apostando por la combinación de grupos aragoneses con grupos venidos de fuera que serán los que más actuaciones ofrezcan.

El festival, organizado por la Comarca de la Jacetania en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades y la Diputación Provincial de Huesca cuenta con un presupuesto total de 40.000 euros, de los cuales 8.000 euros provienen de una subvención de la DPH, 3.000 euros de los Ayuntamientos y el resto lo aporta la Comarca. El objetivo del ciclo de teatro, como ha explicado Alfredo Solano, presidente de la Comisión de Cultura de la comarca, es acercar la cultura a los pueblos.

El festival se celebrará durante tres días comenzando este viernes a partir de las ocho de la tarde. Su programa, ?simple pero que funciona?, según palabras de Paco Paricio, componente de los Titiriteros de Binéfar, se adapta al público que asiste al festival, un público familiar y del que se espera una gran asistencia al igual que sucedió en ediciones anteriores. Paco Paricio ha explicado la variedad recogida en el programa.

En esta edición la jornada más cargada será la del sábado en la cual se podrá disfrutar, entre otros espectáculos, del plato fuerte del festival, según Paco Paricio, un grupo de clown llamado ?Batchata? y venido de Bélgica. Además el domingo se ha alargado la jornada con espectáculos a partir de las siete de la tarde para dar respuesta a la gran afluencia de público que se espera. Entre los grupos que actuarán en el ciclo de teatro se encuentran la Compañía brasileña ?Dos Bonecos?, los aragoneses ?Muac?, los propios ?Titiriteros de Binéfar? o los valencianos ?La Xalera?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00