Actualidad

El 17 de septiembre se celebrará el I Encuentro Provincial de Bandas en Sabiñánigo

La Banda Municipal Chicotén de Sabiñánigo ha organizado para el sábado 17 de septiembre, la primera edición del Encuentro Provincial de Bandas que contará con la presencia de las bandas de música de Huesca, Jaca, Barbastro, Monzón, Sariñena y Fraga, además de la banda anfitriona Chicotén y con la única ausencia destacada de la banda de Binéfar, debido a la coincidencia de fechas con las fiestas patronales de esta localidad.

Miguel Sánchez, Presidente de la Asociación Musical Banda Chicotén ha manifestado que ?será un Encuentro de un día en el que las siete bandas recorrerán las calles de la localidad serrablesa hasta congregarse en al Plaza de España donde ofrecerán una actuación de dos piezas, interpretadas de forma conjunta, dirigidas todas ellas por el director de Chicotén. Además se ha programado una visita a Pirenarium de todos los músicos de las bandas participantes que ofrecerán un concierto en al Plaza del Parque?

Estas declaraciones las ha realizado el Presidente de la Banda Musical Chicotén con motivo de la firma del Convenio de colaboración suscrito este martes con el Ayuntamiento de Sabiñánigo que aportará 6.000 euros como subvención a las actuaciones de la banda en la localidad a lo largo del año.

El Alcalde Serrablés, Carlos Iglesias, ha manifestado que ?el Ayuntamiento viene colaborando con la Banda hace unos años en la contratación de diferentes actuaciones, aunque este es el primer Convenio que se suscribe con Chicotén con el fin de asegurar una estabilidad económica a la Asociación?

Las actuaciones cubiertas por este Convenio en 2005 son el Concierto de Reyes, el Concierto del 23 de abril, Día de San Jorge, el Desfile de las Fiestas de Santiago, el Festival- Concierto de Fiestas y el Concierto de Fiestas del Pilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00