Se disputa en Benasque el XIII Memorial “Jorge Rami” de BTT

2005082323 Maillots.jpg

El Valle de Benasque será escenario este domingo, 28 de agosto, del XIII Memorial Jorge Rami de BTT, cuarta prueba de la II Challenge BTT ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio Repsolgas?, organizada por el SCD de La Ribagorza en colaboración con el Ayuntamiento de Benasque, el CC Graus y la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Los participantes tomarán la salida en Benasque, a poco más de 1.100 metros de altitud, para llegar a los Llanos del Hospital, a casi 1.800, tras superar más de 600 metros de desnivel en los 15 kilómetros de que consta la prueba. La salida se dará a las 10,30 horas, si bien las inscripciones podrán hacerse desde las ocho y media de la mañana hasta media hora antes del comienzo de la carrera, en que quedará cerrado el plazo de inscripción.

El XIII Memorial ?Jorge Rami? está abierto a todas las categorías incluidas en la Challenge ?Comarca de La Ribagorza?, esto es, cadete, junior, élite, sub-23, master 30, master 40, master 50 y master 60 masculino y cadete, junior y élite féminas. Asimismo, también está abierta a corredores de categoría popular ?masculina y femenina-, además de una categoría infantil ?no incluida en la Challenge- para los nacidos en los años 1991 y posteriores.

Los organizadores han establecido trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría, así como para los tres primeros en la prueba popular. Además, el primer local recibirá el Trofeo ?Jorge Rami?, mientras que al primer veterano local se le otorgará el Trofeo ?Joaquín Ferrer?. Habrá premios en metálico para los mejor clasificados en las categorías federadas, en función de la Federación Aragonesa de Ciclismo, así como 120 euros para los tres primeros clasificados en categoría popular -30 al ganador, 20 al segundo y 10 al tercero-. Asimismo, habrá un recuerdo para todos los participantes y sorteo de regalos entre los participantes.

Los interesados en inscribirse o en conseguir más información, pueden dirigirse al SCD Ribagorza ?sede Benasque- en el teléfono 974 55 15 86 o en el e-mail scdbenasque@cribagorza.org y el mismo día de la prueba en la oficina permanente situada en la salida.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA CHALLENGE

El biker catalán Robert Pedrosa lidera la clasificación provisional absoluta de la II Challenge BTT ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio Repsolgas? una vez disputadas las tres primeras pruebas del circuito ?Serraduy, Secastilla y Santaliestra-Perarrúa- con 53 puntos, por delante de Carlos Ortigosa, Biciacción Alcañiz, que tiene 46, y del ganador de la pasada edición de la Challenge, Raúl Serrano, del Biciacción Alcañiz, con 40.

En élite femenino, Mireia Santesmases, del Radical Intersport, encabeza la clasificación con 75 puntos, seguida de su compañera de club, María Rosa Bonifasi, con 57, y de Marina Font, CC Costa Daurada, con 52.

En cadete masculino, Celso Ejarque, del MMR-Unión Bike, que se ha impuesto en las tres pruebas disputadas figura al frente de la clasificación con 75 puntos, por 57 de Javier Casale, BTT Ejea, segundo clasificado, y 52 de Carlos Arbués, BTT Ejea, tercero.

En la categoría junior masculino, Jorge Torres, de la PC Edel-weiss, está al frente de la clasificación con 62 puntos. Le siguen Roc Bosch, CC Alguaire, con 41 e Iván Albesa, MMR-Unionbike, con 34.

En master 30, es líder Raúl Lorente, Bikes Moncayo-Tarazona, con 65 puntos, seguido del barbastrense Óscar Pardenilla, CC Barbastro, con 55 e Isaac Gutiérrez, Biciacción Alcañiz, con 54.

En master 40, 50 y 60, Eduardo Blasco, del Sprint Club Andorra, se mantiene al frente de la clasificación con 75 puntos, por 51 de Juan Luis García, Probike Team, y 45 del montisonense Salvador Fernández, del CC Boscos.

En categoría popular, Jorge Carrey, de Aventura Pirenaica, encabeza la clasificación con 62 puntos, seguido de Santiago Miranda, Team Miss Daissy, con 33, y de Roberto Soriano, La Puebla de Castro, con 30.

En popular femenino, Silvia Mazarico es la clara dominadora con 67 puntos, seguida de la leridana Dolors Roca, con 45, y Laura Castellarnau, de Balaguer, con 20.