Actualidad

El PP exige al Alcalde que ejecute la rotonda de Coso Real de forma inmediata

Desde el grupo popular en el consistorio se indica que el ayuntamiento de Huesca firmó el 21 de marzo del año 2003 un convenio con los propietarios del Centro Comercial Coso Real para la construcción de una rotonda en la Avenida Doctor Artero, que regule los accesos al Centro Comercial desde la carretera A-132.

El convenio recogía la instalación de una hamburguesería McDonal´s y como contrapartida los propietarios pagaron al Ayuntamiento 360.600 Euros y pusieron a disposición del consistorio los terrenos necesarios para la construcción de la rotonda y los accesos al Centro Comercial.

Hace más de dos años que el Ayuntamiento de Huesca dispone de los terrenos y ha ingresado el dinero de los propietarios para la ejecución de las obras, hasta el momento las obras no se han acometido bajo excusas como las anunciadas por el Alcalde de Huesca, que en numerosas ocasiones ha reconocido que "el convenio no recogía el mes ni el año para realizar esta obra".

En ocasiones posteriores ha sido la concejala de urbanismo, y el propio Alcalde los que han dado, alternativamente, diferentes explicaciones sobre el retraso en la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras, primero debía esperarse a la construcción de la hamburguesería (junio de 2003), posteriormente Tovar afirmaba que "todo lleva su tiempo, McDonals se acaba de inaugurar y por medio hemos tenido el verano; pero el convenio se cumplirá, no podía ser de otra manera (octubre de 2003); el Alcalde en el Pleno de marzo de 2004 ante una pregunta de CHA afirmaba que "se está avanzando entre las partes", vinculando la construcción de la rotonda al futuro diseño urbanístico de la zona cuando se prolongue la calle Fraga hacia el paseo Lucas Mallada. En julio de ese mismo año, Elboj cambiaba la dependencia de la rotonda, ahora a los accesos del Centro de Arte Contemporáneo.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huesca, afirma que "ya no sólo estamos hablando de un tema de responsabilidad institucional, puesto que el Ayuntamiento ya ha ingresado el dinero correspondiente a las obras y ha firmado un contrato con los propietarios de los terrenos y como todo ciudadano está obligado a cumplir sus contratos. Estamos hablando también de un problema de seguridad víal que se agravará con la inauguración del Centro de Arte Contemporáneo".

"Elboj ya no pude demorar más tiempo la ejecución de las obras con excusas de mal pagador, es imprescindible que se acometan de forma inmediata puesto que en los presupuestos de 2005 se comprometió dentro del capítulo de actuaciones en superficie a realizar esta obra. Estamos en el mes septiembre y seguimos sin tener noticias." añade el portavoz popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00