Actualidad

Javier Garrapiz ilusionado ante su participación en el US Open

El joven tenista oscense viaja a Canadá y Estados Unidos para participar en dos torneos de gran nivel, especialmente el US Open donde debutará en un torneo del Gran Slam. Garrapiz se ha colocado entre los 60 mejores jugadores del mundo en categoría júnior y será el único representante español en esta competición.

Garrapiz lleva una sensacional trayectoria y solamente ha participado en cinco torneos de la ITF en los que ha conseguido excelentes resultados con triunfos en Istres (Francia) y en Alemania que le han abierto las puertas para participar en el US Open. Su trayectoria ascendente le ha llevado a ganarse la confianza de los entrenadores del CAR de San Cugat en Barcelona donde le han ofrecido seguir un año más y donde podrá seguir compartiendo entrenamientos con jugadores de la talla de Feliciano López o Carlos Moya.

Javier Garrapiz está muy ilusionado con estos dos torneos en los que va a participar en las próximas semanas, como indicaba a Radio Huesca Digital. ?Este verano he jugado bien y ahora estoy entrenando bien. Todo me va increíble y el sábado vamos a Canadá para participar en un abierto muy importante con los mejores del mundo y luego en dos semanas el US Open que es uno de los más importantes del mundo?. Garrapiz también comenta que ?es mi primer Gran Slam donde juegan los mejores tenistas junior del mundo y es impresionante poder estar allí?.

En estos momentos ocupa el puesto 58 en el ranking mundial. ?Solamente he jugado cinco torneos. Dos en Semana Santa y los de julio y he jugado bien y espero poder hacer un buen papel. Lo importante es jugar bien. Es el primero en el que voy a participar y ver el nivel?.

Javier Garrapiz cuenta con la confianza de los entrenadores del CAR que le catalogan como una de las promesas del tenis español. El quiere tener los pies en el suelo y sabe que es difícil llegar a lo más alto. De momento parece que está en el buen camino y quiere seguir disfrutando del tenis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00