Actualidad

Almunia de San Juan y Pueyo de Santa Cruz, relevo festivo en el Cinca Medio

Las localidades de Almunia de San Juan y Pueyo de Santa Cruz toman esta semana el testigo festivo que han dejado otras como Cofita y Estiche que este domingo concluían con sus fiestas de verano. Los actos programados en la Almunia de San Juan y las actividades de Pueyo de Santa Cruz en sus fiestas de verano, se convierten en las citas festivas de la Comarca del Cinca Medio para los próximos días.

Almunia de San Juan celebra sus fiestas del 26 al 29 de Agosto en honor a la Virgen de la Piedad aunque se han programado algunos actos preliminares donde destacan actividades deportivas como natación y fútbol 7, cine al aire libre y las actuaciones musicales de los grupos Batikano Rojo y California Stars.

El viernes 26 a las doce darán comienzo las fiestas con el chupinazo, y desde ese momento y hasta el lunes 29, los vecinos de la localidad y visitantes disfrutarán de un programa festivo en el que hay actos para público de todas las edades como el concurso de poncho, la actuación de los Titiriteros de Binéfar, IV Cross de Atletismo Virgen de la Piedad, homenaje a la tercera edad, cena de hermandad y la música de las orquestas que amenizarán los días festivos en Almunia de San Juan.

Además, dentro de las fiestas patronales, el sábado 27 de Agosto, Almunia de San Juan acogerá los actos del Día de la Comarca del Cinca Medio donde habrá almorzada popular, misa con la coral de la Almunia y la rondalla Raíces Altoaragonesas, espectáculo equino, comida popular, las actuaciones del Mago Sergio Cisneros y el grupo ?La Violeta? y la música de la orquesta Atenas.

Pueyo de Santa Cruz es la otra localidad que esta semana, del 25 al 28, celebra sus fiestas, para lo cual, la comisión ha elaborado un intenso programa de actividades con citas deportivas, cena popular, concurso de poncho, fiestas y actuaciones para los más pequeños y la música de las orquestas Amarcord, Tatuaje y Duo Bahía, de los grupos Acometida, Batikano Rojo y Hormi y de Krisenka Finley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00