Comienza en Barbastro Ferma 2005

2005082424 ferma.jpg

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, inaugura este jueves la cuadragésimo cuarta edición de la Feria Regional de Barbastro, que se desarrollará hasta el domingo en el recinto de la Institución Ferial . Ciento veinte expositores presentan sus productos en 10.000 metros cuadrados de exposición de los que más de tres mil está cubiertos.

La incorporación en esta edición del Salón Profesional de Productos Agroalimentarios, Piregourmet, la presencia del pabellón de la Expo 2008 de Zaragoza y la presentación oficial de la próxima feria ?Solidaria?, son las principales novedades que presenta la Feria Regional de Barbastro. La ciudad de Ejea de los Caballeros es la villa invitada. El director de Ferma, Ramón Bosch, explica que esta edición es superior respecto al año anterior. Bosch indica que la incorporación a la Feria Regional de Barbastro de Piregourmet es altamente positiva puesto que se complementan.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, señala que la presencia de la Expo 2008 de Zaragoza en Ferma ha supuesto un esfuerzo importante por parte de la organización pero desde el comité organizador se considera que va a ser un excelente ?reclamo para los visitantes? puesto que en Barbastro los visitantes pueden ver el stand de París con los audiovisuales de promoción.

El Salón Profesional de Productos Agroalimentarios, Piregourmet, se ubica en una carpa de 450 metros cuadrados con la participación de veinte expositores y una zona de degustación. El presidente de la Institución destaca que Ferma es el ?buque insignia? de la entidad, al mismo tiempo que manifiesta que este año se incorpora Piregourmet con el fin de potenciar los productos agroalimentarios.

La Feria Regional de Barbastro es la ?feria por excelencia?, afirma el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. Ferma es la referencia de la Institución Ferial y la que tiene más dificultad de organización por ser una feria generalista, considera Cosculluela.

El programa de jornadas técnicas contempla la clausura del programa Proval de Afammer con la participación de Paloma Martínez, jefa de servicio del departamento de asuntos europeos de la consejería de economía y hacienda del Gobierno de Aragón. Jóvenes Agricultores Alto Aragón-Asaja tiene previsto desarrollar los temas ?nueva modalidad de pago de la ayuda al sector de frutos secos? y ?el pago único en la PAC?, además de celebrar la jornada regional maicera en la zona de Monearos. El comité directivo de Ferma ha preparado la exposición ?Riquezas del Somontano?, una exposición de los productos agroalimentarios más destacados de la Comarca del Somontano.

Comentarios