Cambio directivo en Walqa

2005082424 Carlos Álvarez.JPG

El Parque Tecnológico de Huesca va a afrontar una nueva etapa en su expansión. Va a vivir cambios directivos. Carlos Álvarez, responsable de Walqa en buena parte de la andadura de este espacio, pasa a la empresa privada con lo que el Gobierno de Aragón tendrá que buscar relevo. Álvarez entró a trabajar en el área comercial del Parque Tecnológico en noviembre de 2001, ocupando la dirección del mismo durante los últimos años.

Carlos Álvarez (que pasa a la dirección de la constructora Obras Especiales Aragón, S.A.) ha estado presente en el crecimiento de este proyecto desde su inicio. En todo momento se ha estado hablando de expansión del Parque Tecnológico, ya que en ese periodo de tiempo ha habido un crecimiento en el número de edificios (públicos y privados) y en el número de trabajadores. También hay retos de futuro: no dejar de crecer (ya que el proyecto habla de aproximadamente 48 edificios cuando se llene toda la superficie del Parque) y mejorar servicios (abastecimiento de agua, habilitar un espacio de guardería, transporte público,?).

Walqa cuenta con más de 300 trabajadores, pertenecientes a las más de 30 empresas que hay instaladas y que se distribuyen en cuatro edificios. Meflur y Ecomputer cuentan ya con sus propios edificios, algo en lo que también está trabajando OX-CTA. En la actualidad se está construyendo el tercer edificio público, que será el más grande del Parque Tecnológico y que dará una nueva dimensión a este complejo.

Ha habido varios hitos en la Historia de Walqa, como la ubicación en este Parque de la Fundación del Hidrógeno y, sobre todo, la instalación de un centro tecnológico de Microsoft. También la universidad, pública y privada, han decidido instalarse en Walqa. Éste es uno de los proyectos estratégicos del Gobierno de Aragón.

Comentarios