SOMA 2005, oportunidad para nuevos músicos

2005082424 Naval-salinar 1.jpg

Los días 26 y 27 de agosto se celebra en Lo Salinar de Naval la IV edición del Festival de Música Independiente del Somontano, SOMA ?05, en el que van a participar los grupos finalistas seleccionados a través de un concurso de maquetas a nivel nacional, por lo que resulta una oportunidad para nuevos conjuntos musicales. Una de las novedades de esta edición son los premios, con seis de 1.200 euros.

La DPH, la Comarca de Somontano y el ayuntamiento de Naval han sido fundamentales para la celebración de este festival. Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha asegurado la colaboración de la institución que preside en esta y en futuras ediciones.

Un festival que comenzó al mismo tiempo que los trabajos de rehabilitación del salinar ya que además de la música se pretendía dar a conocer el mismo. No se trata de ser un festival masivo. SOMA es un festival dirigido a grupos jóvenes que empieza en el mundo de la música y empezar así a ser conocidos, según ha reconocido la alcaldesa de Naval María Pilar Carruesco.

SOMA llega en esta ocasión a la IV edición. Un festival de música independiente que se ha ido consolidando año tras año en lo que a público se refiere aunque no es el principal objetivo. Lo que se trata es hacer un encuentro de grupos de música independiente con cabida para los más variados estilos.

Las entradas a las actuaciones son gratuitas y se desarrollarán este viernes 26 y este sábado 27 de agosto. La apertura del festival correrá a cargo de la compañía ?Endorfina? que realizará un pasacalles. Se trata de un espectáculo circense aderezado de clown, malabares y espectáculos de fuego a ritmo de los tambores. A las 22:30 comienzan los conciertos de ?The midnight travellers?, ?Rapah? y ?La sucursal?.

El segundo día de festival, sábado 27 de agosto, los conciertos comienzan a las 22:00 horas en los que participarán el resto de finalistas: ?Freewheelin´ Tornados?, ?Kuruka? y ?Bad Way?.

Cabe recordar además que se van a desarrollar también algunas actividades paralelas como cuentos para adultos, talleres de construcción de malabares y circo, sin olvidar toda la oferta del salinar.

Comentarios