La plataforma logística de Huesca PLHUS pendiente de trámites administrativos

La DGA continua realizando los pasos oportunos para que la ciudad cuente con un polígono Logístico que permita ubicar empresas de transporte y almacenaje. Se trata de 113 hectáreas situadas frente al Parque Tecnológico Walqa, al otro lado de la autovía Huesca-Zaragoza y junto a la futura variante ferroviaria. El polígono logístico de Huesca nace con la idea de aprovechar varias infraestructuras de comunicación, la mayor parte de ellas todavía pendientes de ejecución. En la actualidad todo esta pendiente de trámites administrativos con la duda de si podrán comenzar las obras antes de finalizar este año como se ha anunciado en repetidas ocasiones.

El modelo de gestión del polígono es similar al seguido en Plaza en Zaragoza o Platea en Teruel : compra de suelo por parte del Gobierno de Aragón, urbanización y búsqueda de empresas para llenarlo de contenido.

El Ejecutivo autónomo invertirá en el proyecto, según se explico en su momento, 30 millones de euros. La DGA adjudico la redacción del proyecto supramunicipal de la plataforma logístico-industrial de Huesca a la empresa Estrategias de Ingeniería y Desarrollo.

El importe del contrato, en el que también se adjudicaba la documentación administrativa e instrumentos para la gestión y ejecución de la plataforma, ascendía a 299.420 euros.

Marcelino Iglesias, presidente del gobierno de Aragón, antes del verano ratificaba las palabras del consejero Velasco que indicaban que este año 2005, la plataforma PLHUS estará en obras en el último trimestre.

La idea de este nuevo polígono parte en realidad del anterior mandato. En el momento en el que se pone en marcha Plaza, la gran apuesta logística de Aragón, ya se dice que Huesca iba a tener un polígono de similares características subsidiario del primero y relacionado con Walqa.

Comentarios