Actualidad

El Centro de Interpretación del Belén en Monzón estará en diciembre

La 44 edición del Belén Monumental de Monzón tendrá muchas novedades como será el Centro de Interpretación en el que se está trabajando a buen ritmo para que esté para el día 4 de diciembre fecha en la que se inauguraría por parte de la Asociación Belenista ? Isaac Lumbierres?.

Este Centro se está ejecutando a continuación de la primera fase y contará con una recepción donde se proyectará un audiovisual y dónde se ubican unas vidrieras en las que se reproducirán los elementos y figuras de la Navidad. Además se ubicará un taller en el que se impartirán cursos sobre la reparación de figuras. En otra de las salas habrá otro audiovisual de la Comarca del Cinca Medio junto a las maquetas de los elementos más característicos de cada población. En el Centro habrá también espacio para archivo y para guardar las piezas de una forma organizada.

Por otra parte, ya está en imprenta el cartel de la nueva edición del Belén que fue encargado al artista uruguayo afincado en Palma de Mallorca, Álvarez Frugoni, que ha hecho una visión modernista del Nacimiento.

Otra de las novedades que se van a producir en la nueva edición es que habrá que pagar una entrada, que ayudará al sostenimiento de la infraestructura que se ha creado. Hasta el momento era la entrada gratuita pasando cada Navidad más de cuarenta mil visitantes.

Asimismo, según explican desde la Asociación Belenista, se han encargado unos nacimientos pequeños en los que personajes van ataviados con el traje de Monzón. Estos se pondrán también a la venta.

Otro de los aspectos que recogerá el Centro de Interpretación será una parte destinada a la Semana Santa de Monzón. Ya se cuenta en la actualidad con tres pasos con sus respectivos cofrades. Es intención reproducir una calle a escala y disponer en ella los pasos.

Desde la Asociación se viene trabajando de cara a conseguir que todo esté preparado para que el día 4 de diciembre festividad de Santa Bárbara, patrona de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00