El Ayuntamiento de Sabiñánigo duplica la cuantía económica del Convenio con Amigos de Serrablo

El Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias y el Presidente de la Asociación Amigos de Serrablo, Julio Gavín han suscrito este miércoles la renovación del Convenio de colaboración entre ambas entidades por valor de 13.030? para este año 2005, duplicando de esta manera la cuantía del convenio de 2004 que ascendía a 5.400?.

Carlos Iglesias ha explicado que ? el motivo de este incremento se debe a que ?Amigos de Serrablo fue una de las primeras asociaciones en constituirse en Sabiñánigo y desde entonces pasea el nombre del Serrablo por toda España gracias a la recuperación de las Iglesias y de los Museos, poniendo así las primeras piedras para lograr un Sabiñánigo no sólo industrial?

Por su parte el Presidente de Amigos de Serrablo, Julio Gavín ha señalado que ? a pesar de este incremento la Asociación debe hacer grandes esfuerzos para cubrir un presupuesto anual de 25 millones de las antiguas pesetas, por ello se cuenta también con un convenio trianual con el Gobierno de Aragón con el que se sufragan las obras de recuperación de las Iglesias y se firman otro tipo de ayudas con empresas privadas como Aragonesas o Bieffe Medital que colaboran en la edición de diferentes publicaciones?

En referencia al Museo Nacional de Dibujo ?Castillo de Larrés?, Julio Gavín ha comentado que cada vez supone un mayor esfuerzo económico su mantenimiento ya que a pesar de que las grandes obras ya están concluidas siempre hay que acometer nuevas mejoras en el edificio que alberga ya más de 3000 obras. En la actualidad el Museo cuenta con tres trabajadores, uno fijo y dos personas contratadas, cuyos puestos sería necesario mantener para el buen funcionamiento del Museo.

Por otra parte Amigos de Serrablo continúa realizando obras de rehabilitación en las Iglesias de Serrablo con la impermeabilización de cubiertas y colocación de losas en el tejado con el fin de mantener la unidad del conjunto.

?este mismo año han finalizado las obras en la Ermita del S XII de San Ramón de Belarra y se está colocando una nueva cubierta en la Iglesia de Ordovés a la que seguirán las Iglesias de Satué y Allué?

Comentarios