El pelotón élite y sub-23 aragonés se reúne en Zaragoza

2005082424 ciclismo.JPG

El Club Ciclista Iberia, el Corte Inglés y el barrio de Las Fuentes de Zaragoza vuelven a organizar este año el trofeo ciclista El Corte Ingles-Las Fuentes. Esta XIII edición, que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto, contará con la participación récord de 120 corredores, 10 más que el año pasado.

La prueba, una de las más prestigiosas en España y puntuable para el ranking nacional de las categorías Élite y Sub23, se enmarca dentro de las celebraciones de las fiestas de Las Fuentes. El trofeo, que dará comienzo a las 18.00 horas, consta de un recorrido de 45 vueltas, que suman 76 kilómetros, por las calles María de Aragón, Compromiso de Caspe y Fray Luis Urbano.

Los principales equipos aragoneses estarán presentes gracias a la participación del Relax-C.C. Iberia, el CAI-C.C. Aragonés y el C.C.Oscense. También han confirmado la asistencia conjuntos de Cataluña, Madrid, Valencia, Burgos, Navarra y Cuenca. En total, serán 17 equipos entre los que, al igual que el año pasado, destaca la ausencia del Café Baque, que después de haber ganado entre 2000 y 2003, parece que ya no esta interesado en venir a Zaragoza.

Javier Gómez, de Aser Sport, empresa que participa en la organización, ha querido destacar que ?por esta prueba han pasado en los últimos años gente como Jorge García, Fernando Torres o Ricardo Serrano, que actualmente corren en equipos UCI", para resaltar la calidad de los ciclistas que participan.

El presidente del Club Ciclista Iberia, Arturo López, ha pedido que se tenga en cuenta ?la dificultad que entraña organizar una competición de estas características en el mes de agosto cuando los corredores ya están quemados?.

Al margen del trofeo, los tres ciclistas que compongan el podio se embolsarán una buena cantidad económica. El primero ganará 216 euros, el segundo, 162 y el tercero, 130. En la clasificación por equipos también habrá recompensa monetaria, el primero 120, el segundo, 90, y el tercero, 60 euros.

Comentarios