Actualidad

Las obras en la Plaza de Santa María provocarán cambios en el tráfico en Monzón

Con motivo de las obras de remodelación de la plaza Santa María, previstas su inicio en el mes de septiembre y con una duración estimada de cinco meses, es necesario para su ejecución el corte de la circulación en la misma, lo que obligará a reordenar el tráfico en la zona, pasando la calle Arriba de dirección única a ser temporalmente de doble sentido y no pudiendo aparcar, ni acceder vehículos a la plaza.

Ante las molestias que puede ocasionar esta actuación, en especial a los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Monzón les ha enviado una carta comunicándoles la situación y disculpándose por las molestias que las obras les puedan ocasionar como ciudadanos directamente afectados.

Por otra parte tras el vaciado del interior del edificio y la demolición manual del tejado y el último piso del inmueble conocido como ?Casa de los Maestros ?,en la calle estudios de la localidad, una plataforma giratoria con un brazo articulado de 22 metros equipado con una pinza mecánica finalizará el derribo.

El hecho de que esta ?espectacular? maquina pueda continuar con el derribo, tal y como se había previsto inicialmente, supondrá que en un par de días se concluya la demolición y durante la próxima semana se puedan iniciar las labores de desescombro; lo que permitirá cumplir el plazo marcado y finalizar los trabajos antes del inicio del curso escolar en el colegio Joaquín Costa, cuyo patio interior de recreo linda con este edifico, motivo por el que se adelantó su derribo.

Cabe recordar que está cortada al tráfico esta calle, al igual que la San Mateo lo que ha hecho que la zona azul entre ambas calles esté anulado para facilitar el aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00