Actualidad

Howard, dos días de baja en el Peñas

Al jugador americano le han extirpado las dos muelas del juicio que le han llevado de cabeza en la última semana y que incluso le ha causado fiebres y dolores estomacales y guardará descanso durante dos días para recuperarse. Este contratiempo le impidió estar en las mejores condiciones en los partidos ante Lérida y Kentucky donde no se pudo ver la calidad que atesora Andre Howard y que llevó al Peñas CAI Huesca a realizar su fichaje.

El resto de la plantilla está en condiciones para seguir avanzando en la pretemporada. Este fin de semana se jugará un triangular en Zuera en la tarde del domingo ante el UGT Aragón de la liga EBA y el Bajo Gállego de la Primera Nacional. Rivales de inferior categoría y dos partidos que servirán para ir haciendo pruebas al técnico Carlos Lorés.

El Peñas tiene previsto jugar varios partidos en el inicio del mes de septiembre. El primero será ante el Guadalajara de EBA en el Palacio de los Deportes. Luego se medirá al vencedor de los equipos aragoneses de EBA en la semifinal de la Copa de Aragón que se disputará en el Burgo de Ebro el día 5 y en caso de ganar la final sería en Huesca al día siguiente (día 6) ante el CAI Zaragoza de LEB-1. El Peñas viajará un día más tarde a Guadalajara para devolver la visita por lo que disputará cuatro partidos en cinco días.

Mientras tanto, la junta directiva ha dado el visto bueno a la posible llegada de un refuerzo, como solicita Carlos Lorés, para el juego interior donde se ha podido comprobar en los partidos disputados que puede haber una cierta carencia para esta temporada. Siempre se está hablando de una cesión y es que el club no puede hacer ya un desembolso económico para realizar más fichajes.

En cartera hay varios jugadores entre los que destaca un rumano de 2,21 y 120 kilos de peso que milita en el Unelco Tenerife y que se llama Ionut Dragussin. Su llegada a Huesca sería a prueba durante unos días, según ha confirmado el responsable del área deportiva José María Fumanal a Radio Huesca Digital, y luego se tomaría la decisión siempre y cuando el jugador también estuviera de acuerdo. Al parecer hay algún problema con su presencia en la selección de su país en las próximas fechas que podría retrasar la operación, en caso de que Tenerife acepte cederlo al Peñas CAI Huesca sin que los oscenses tengan que hacer un desembolso económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00