Actualidad

Tres equipos representarán a la provincia en la Primera Nacional de baloncesto

Tafyesa Boscos, Don Pan-Club Atletismo Huesca y Club Baloncesto Barbastro van a ser los representantes de la provincia de Huesca en la Primera Nacional Masculina de baloncesto en la campaña 2005/2006. Un equipo menos que en la temporada anterior debido a la fusión de Don Pan y Kafka CAH.

Los bosquistas contarán este año con un equipo joven en el que participarán muchos jugadores que el año pasado disputaron la liga sub-21, David Álvarez será el encargado una temporada más de dirigir el destino del equipo colegial que ya a comenzado el entrenamiento físico y que sigue pendiente de cerrar la plantilla.

Don Pan CAH es el fruto de una fusión entre el equipo que tenía esta denominación la pasada campaña y el Kafka CAH. Por el momento siguen a la búsqueda de un técnico para entrenar este equipo formado por jugadores con amplia experiencia en esta categoría y que comenzará la pretemporada en el mes de septiembre.

Por su parte el C.B. Barbastro que ya ha comenzado los entrenamientos mantiene el bloque del año pasado, aunque este año el entrenador del equipo será Guillermo Juste, que la pasada campaña entrenaba al junior, debido a la marcha de Carlos López al Cosehisa Monzón donde será el ayudante de Jesús Gutierrez.

La temporada comienza el último fin de semana de septiembre (días 24 y 25), Tafyesa Boscos se enfrentará en esta primera jornada al CAI Teruel en tierras turolenses; el Don Pan comenzará en Zaragoza frente al Stadium Casablanca; mientras que los barbastrenses se enfrentarán en Zuera al Bajo Gállego, uno de los aspirantes al ascenso a Liga EBA.

El primer derbi altoaragonés llegará en la séptima jornada a mediados del mes de noviembre en el que los jugadores del Don Pan visitarán la Ciudad del Vero para enfrentarse al C.B. Barbastro en el Polideportivo ?Ángel Orús?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00