Actualidad

Esplús y Fleurance estrechan sus lazos y apuestan por intensificar los intercambios culturales

Esplús y la localidad francesa de Fleurance han apostado por potenciar sus relaciones e intensificar los intercambios culturales entre ambas poblaciones. Este compromiso fue asumido por el alcalde literano, Eduardo Lalana, y el de Fleurance, Raymond Vall, en la que visita que este segundo realizó a Esplús en el marco de sus fiestas mayores, a las que también asistió una nutrida delegación francesa.

La relación entre ambas localidades se alarga en el tiempo y son alrededor de 30 años en los que se han mantenido contactos más o menos intensos y que se han ido consolidando con continuos intercambios culturales. De hecho, hace pocos meses, una delegación de vecinos de Esplús se desplazó también a la localidad francesa donde realizaron una exhibición gastronómica de productos de la Litera.

En los próximos meses se pretende potenciar esta forma de relación y se quiere fomentar intercambios entre los colegios, asociaciones culturales y también como nota peculiar la posibilidad de impulsar una actividad con una asociación astronómica con la que cuenta Fleurance, una de las más importantes de entre las que existen en Francia.

Recepción institucional

Durante la visita del alcalde de Fleurance, Raymond Vall, se realizó una recepción oficial a la representación de la población francesa en el Ayuntamiento de Esplús donde fueron recibidos por al alcalde Eduardo Lalana y los concejales Víctor Bayona, Gerardo Susín y Cesar Solans. Las dos delegaciones intercambiaron diferentes obsequios, esencialmente libros para sus bibliotecas municipales. Ambas corporaciones municipales asumieron el compromiso de dar a conocer a los vecinos de Esplús y de Fleurance la vida social, económica, cultural y asociativa de sus municipios con el fin de fomentar las relacionese impulsar los posibles intercambios que se preparen en un futuro próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00