Actualidad

Morlán anuncia en Ferma importantes inversiones en materia de comunicaciones en Barbastro

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en la inauguración de la cuadragésimo cuarta edición de la Feria Regional de Barbastro, ha anunciado importantes inversiones para eliminar los denominados ?puntos negros? en la N-240, en el cruce del antiguo cuartel General Ricardos, en la N-123, a la altura de Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Vargas, al mismo tiempo que ha señalado que se construirá una vía de aceleración a la salida de Barbastro dirección Huesca. La inversión prevista supera los 6.400.000 euros, y la primera mejora en la N-240 está previsto licitarla en el mes de noviembre.

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha explicado que mantuvo una reunión en el Ministerio con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien le planteó la eliminación de estos ?puntos negros? debido al gran número de accidentes que se producían. Morlán ha destacado que desde el Ministerio están muy preocupados por la seguridad.

Las tres peticiones realizadas por el alcalde de Barbastro se van a cumplir, según ha asegurado Víctor Morlán, comenzando por el cruce del antiguo acuartelamiento General Ricardos.

Respecto a la N-123, cruce con IES Martínez Vargas, todavía queda redactar el proyecto y los estudios pertinentes pero la voluntad del Ministerio es dotar de mayor seguridad este cruce con un amplio paso subterraneo, al igual que se construirá el carril de aceleración a la salida de Barbastro dirección Huesca con el fin de ganar en seguridad.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha mostrado su satisfacción por el anuncio que ha realizado en Barbastro el Secretario de Estado de Infraestructuras. Cosculluela ha indicado que el Ministerio ha actuado con rapidez con el objetivo de mejorar la seguridad en la circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00