La Comisión Técnica del Foro Expo 2008 de la DPH se convocará en Septiembre

2005082525 expo.JPG

Así lo ha confirmado a Radio Huesca Digital el presidente Antonio Cosculluela. En el mes de marzo quedo constituida esta comisión de la que, como ocurre con la del ayuntamiento de Huesca, pocas cosas han trascendido. 17 personas componen este organismo de la DPH que en el mes de abril se daba dos meses para diseñar las líneas maestras de trabajo.

El nuevo curso político deberá retomar un tema que en los primeros meses del año resulto muy frenético y que en la actualidad pocas cosas trascienden. Huesca, Calatayud, Lleida, Pamplona y otras localidades anunciaron la puesta en marcha de equipos de trabajo para captar posibles inversiones con el evento.

En lo que concierne a la provincia, hay dos grupos el impulsado por Fernando Elboj y que resulto muy polémico y el que puso en marcha Antonio Cosculluela desde la Diputación Provincial.

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón también aprobó la creación de la Comisión Delegada del Gobierno ?Aragón 2008?, órgano colegiado que tiene como objeto la deliberación y propuesta del Ejecutivo de cuantas actuaciones sean adecuadas para contribuir y potenciar el mejor desarrollo de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008

OPINIÓN DE BELLOCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, planteaba en su visita a Huesca en mayo que la capital oscense debe participar en un pabellón dedicado a las ciudades del Valle del Ebro y que formaría parte del recinto de la Exposición Internacional 2008.

Belloch afirmaba que las ?expos? no son de ciudades sino de entornos. En el caso de Sevilla se estableció la zona que está a una hora de distancia de la capital andaluza. Incide en el tema fiscal, con los beneficios que van a tener las iniciativas del sector terciario no sólo enclavadas en Zaragoza sino también en Huesca.

El máximo responsable del Ayuntamiento de Zaragoza invitaba a la sociedad oscense a realizar propuestas que se puedan beneficiar de la Expo. Los principales festivales del Alto Aragón ya se han puesto en contacto con la sociedad Expo.

En materia de infraestructuras, Belloch afirmaba que este evento ha de estimular el desarrollo de comunicaciones como el tercer y cuarto cinturón, consolidar el tren de mercancías Huesca-Zaragoza, la Z-50 y el Aeropuerto de Monflorite-Alcalá.

También ha citado al sector hotelero altoaragonés, que ha de saber fidelizar la clientela que se acercará hasta este territorio en el año 2008. Se calcula que 7 millones de personas llegarán a la Comunidad Autónoma con motivo de la Expo.

EXPO EN FERMA

Entre el amplio número de expositores que participan en Ferma 2005 destaca la presencia del stand de la Expo 2008 de Zaragoza que, por primera vez, se presenta en un certamen ferial. Los visitantes podrán conocer de cerca los detalles del evento internacional que se celebrará en Zaragoza.

GRUPO DE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El equipo está constituido por concejales y técnicos municipales de las áreas que tienen relación con el desarrollo de la ciudad: Luis Felipe Serrate, coordinador del proyecto y presidente del Instituto Municipal de Fomento; Juan Antonio Hernández, presidente del Patronato Municipal de Turismo; Carmen Cáceres, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; Germán Sanromán, delegado de Asuntos Comarcales y Javier Campelo, presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Universidad, además de los técnicos Antonio Miranda, gerente del Instituto Municipal de Fomento; Sonia Blanco, Comercio y Turismo; Javier Brun, Cultura; Luis Lles, Cultura; Francisco Bergua, Medio Ambiente, Pedro Lafuente, Urbanismo; Oscar Tesa, Informática, Javier Calvo, Comunicación Institucional, Ana Blanco, Comunicación del proyecto y Carlos Llana, asesor en la Gestión del proyecto.

Comentarios