Deporte y fiesta unidos en Barbastro

2005082525 Carrera ciclista.jpg

El deporte también es protagonista durante los actos previos de las fiestas mayores de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Las actividades deportivas previstas para este año son variadas y podemos encontrar distintos eventos de caza, pesca, ciclismo, fútbol y baloncesto. El concejal de deportes del consistorio barbastrense, Santiago Lisa, destaca la variedad de las actividades que se realizan en los días previos a las fiestas mayores.

Este domingo 28 de agosto se disputará a partir de las 8:00 horas en el coto deportivo de caza ?La Figueruela? en la partida del Ariño el XIII Trofeo de Recorrido de Caza clasificatorio para el campeonato provincial organizado por la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense.

El mismo día se desarrollará a partir de las 11:00 horas, con recorrido por circuito urbano, la XXVIII edición del Trofeo de ciclismo Fiestas de Barbastro que organiza el Club Ciclista Barbastro, que este año ha cambiado de ruta, la salida se hará desde El Coso.

El martes 30 de agosto a las 20:30 horas en el Campo Municipal de Deportes será el turno para el balompié, con una de las principales novedades de este año con la disputa del partido de fiestas de fútbol base entre los equipos juveniles de Laluenga y Barbastro.

El sábado 3 de septiembre se disputa la IV edición del torneo de petanca, una nueva edición del trofeo de pesca en el coto deportivo ?El Grado-Enate? y el deporte de la canasta tomará protagonismo con el partido que disputarán en el Polideportivo ?Ángel Orús? a las 18:00 horas el C.B. Barbastro y los catalanes del C.N. Tárrega, en el que se quiere mantener vivo el espíritu del baloncesto en la localidad.

El día del comienzo de las fiestas, el 4 de septiembre, la U.D. Barbastro se estrena en el Municipal de los deportes frente a sus aficionados en Liga con el partido de liga que disputará frente a La Almunia.

Comentarios