Actualidad

Huesca albergará en diciembre un Congreso sobre “Turismo sostenible”

La Escuela de Universitaria de Estudios Empresariales desarrollará un proyecto, conjuntamente con la Universidad de Pau, sobre el estudio del desarrollo sostenible del turismo a ambos lados del Pirineo. Una de las acciones a desarrollar en el marco de este programa será en Huesca, en el mes de diciembre. Será un Congreso que tratará sobre el ?Turismo sostenible? y servirá para repasar el trabajo de dos años de colaboración con la universidad aquitana.

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca cuenta con un grupo interdisciplinar de investigación sobre ?Turismo, territorio y empresa? formado por profesores del centro que presenta proyectos de investigación con otras instituciones y universidades: investigación y foros de debate. Actualmente, son varios los proyectos que se han presentado a diferentes convocatorias con diferentes universidades e instituciones de nuestra ciudad. El congreso de diciembre supondrá el análisis y puesta en debate del resultado de dos años de trabajo con la Universidad de Pau.

Este proyecto de investigación coordinado con la universidad aquitana, enmarcado dentro de la convocatoria para financiar proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la Región francesa de Aquitania, se basa en el estudio del desarrollo sostenible del turismo a ambos lados del Pirineo. Las sesiones de diciembre se plantean abiertas a toda Europa y se organizarán en forma de comunicaciones, conferencias y mesas redondas con las que analizar lo hecho hasta ahora y trazar posibles líneas de acción.

Además, desde este grupo se impulsa otra línea de trabajo centrada en foros de debate con los diferentes agentes sociales, económicos e institucionales tanto a nivel local y autonómico como a nivel nacional e internacional con el fin de avanzar en el conocimiento y el trabajo conjunto sobre la realidad, necesidades e intereses de cuestiones relacionadas con la economía, la empresa y el turismo.

Con este motivo, en mayo del año pasado se realizaron unas Jornadas sobre ?Calidad, innovación y excelencia en el sector turístico?, aprovechando la estructura de las que, año tras año, se celebran en la Escuela de Empresariales sobre Innovación y Empresa.

Se cuenta con la participación en este grupo de investigación de profesores de diferentes departamentos y disciplinas, de representantes de diferentes sectores sociales y económicos tanto en el diseño y propuestas de proyectos como en el diálogo en diferentes foros de debate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00